porton-colegio-min
El Colegio de Economistas de Madrid te ofrece un amplio catálogo de servicios colegiales, profesionales y asistenciales, por el mero hecho de estar colegiado. Aquí tienes una breve reseña de los mismos, si bien el acceso completo a su contenido requiere de registro.
 
Además, a través del Colegio podrás impulsar iniciativas para mejorar el conocimiento de la Economía para todos los ciudadanos y contribuir al progreso social.
 
Ponte en contacto con nosotros. Pasa por nuestra sede y conócenos. Estaremos encantados de informarte ampliamente de todo lo que te ofrecemos. O, si prefieres, navega por nuestra página web, o consulta nuestras redes sociales.

El Colegio de Economistas de Madrid promueve una participación activa de sus miembros mediante la organización de diversas Jornadas a lo largo del año (congresos, conferencias, debates, mesas redondas, presentaciones,…), abiertas a todos los colegiados, lo que favorece el contacto con otros compañeros y el aumento sólido de su red profesional.

 

Además, muchas de ellas se retransmiten en streaming, lo que facilita su seguimiento (ya sea en directo o en diferido), sin que tu imposibilidad de poderte acercar presencialmente en un momento dado constituya un obstáculo para conocer o ponerte al día sobre determinados temas de interés.


Consulta las actividades previstas haciendo clic aquí.

Por ser colegiado, puedes optar a multitud de ofertas en un amplio catálogo de servicios (motor, carburante, viajes, hoteles, formación, ocio, restauración, salud, etc.) que esperamos te permitan mejorar tu vida profesional y personal, así como la de tu familia.

 

En la medida que hagas uso de los mismos, y dada la ventaja diferencial que representan con respecto al público en general, tu cuota anual de colegiado puede verse totalmente compensada. Únicamente tienes que hacer cuentas…

Club CEMAD

El colegio pone a disposición de sus miembros un letrado para atender las consultas de los colegiados en temas jurídicos relacionados con la profesión, personal o telefónicamente, en el siguiente horario:

  • De 1 de septiembre a 30 de junio: jueves, de 16 a 19 horas
  • De 1 a 31 de julio: miércoles, de 10 a 13 horas
  • Durante el mes de agosto este servicio permanece cerrado

Solicitar información

La Bolsa de Trabajo canaliza las ofertas de empleo que se reciben en el Colegio, ofreciendo los correspondientes puestos de trabajo a los colegiados inscritos en la misma, que se encuentran en situación de búsqueda de primer empleo, están en paro, o desean cambiar de trabajo para mejorar su situación profesional.

Este servicio se ve complementado con el desarrollo a lo largo del año de diversos Talleres de carácter gratuito para los colegiados inscritos en la citada Bolsa, al objeto de tratar de mejorar y/o potenciar sus técnicas de búsqueda, habilidades profesionales, etc.

Para hacer uso de este servicio es necesario estar inscrito en la misma.


La biblioteca del Colegio cuenta con un importante número de libros recibidos por donaciones de editoriales, de algunos colegiados y de una sala de lectura (dotada de red Wi-Fi) a disposición de todos nuestros colegiados.


El servicio de documentación económica, tiene como objetivo facilitar a los colegiados la información que precisen para desarrollar su actividad profesional. El fondo documental cuenta con las más importantes publicaciones periódicas, como revistas, boletines, anuarios, estadísticas, informes, estudios económicos, documentos de trabajo, memorias, etc. Las publicaciones pueden retirarse en préstamo por un plazo de dos meses o bien consultarse en las instalaciones de la biblioteca..


Este servicio está a disposición de los colegiados en el horario habitual del Colegio, si bien en el caso de querer utilizar la Sala de Lectura se recomienda verificar su disponibilidad con carácter previo.


 

Fondo bibliográfico

La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid ha decido crear, a propuesta de sus colegiados, varias comisiones de trabajo especializadas en temas de interés para la profesión, y que permiten la participación activa de sus miembros en el desarrollo de las mismas.


 

Ir a comisiones

Los colegiados que lo soliciten tendrán gratuitamente una dirección de correo electrónico en el dominio del Colegio (cemad.es), con las siguientes características:

  • 2 GB de almacenamiento en buzones de correo por usuario.
  • Acceso basado en Web a correo electrónico, calendario, contactos y el directorio de la empresa mediante Outlook Web App con tecnología Exchange Online.
  • Protección contra malware y filtrado contra correo no deseado premium.
  • Compatibilidad con Exchange ActiveSync (EAS) para smartphones.
  • Compatibilidad con POP para clientes de correo electrónico.
Las cuentas de correo que no se usen tras un periodo de tres meses o cuyo titular cause baja en el Colegio, serán dadas de baja.

El Colegio de Economistas de Madrid posee potestad sancionadora en el ámbito de su competencia con objeto de poder depurar posibles responsabilidades profesionales de colegiados que pudieran incumplir la normativa reguladora de la deontología profesional en el ejercicio de su actividad.

A través de la Comisión de Deontología, la Junta de Gobierno ejerce la competencia de control deontológico y, en su caso, disciplinario por la actuación profesional de los economistas, velando por la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos particulares en el orden profesional y colegial.

Ante la presentación de una queja contra un economista, cabe por tanto el archivo sin más trámite de la queja, la tramitación de información previa, o la incoación de expediente disciplinario.

La Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Madrid dispone de una amplia oferta formativa, destinada a proporcionar a nuestros colegiados así como a cualquier persona interesada una formación continua adaptada al momento, así como una actualización permanente de sus conocimientos.

El equipo docente está compuesto por prestigiosos y contrastados profesionales en su ámbito de actuación (contabilidad, fiscalidad, auditoría, etc.), lo que nos permite ofertar más de 100 cursos al año, esencialmente de carácter práctico, principalmente en formato presencial (si bien se ven complementados con algunos de carácter online), cubriendo con ello un amplio campo de especialización para el ejercicio eficaz y eficiente de nuestra profesión.

Ir a la Escuela

 
Adicionalmente todos nuestros colegiados pueden acceder, en unas condiciones ventajosas, a los cursos programados por la Escuela de Conocimiento Eficiente.

La Ley 25/2009, de 22 de diciembre (que modifica la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales), en su artículo 14 textualmente establece que “los Colegios Profesionales y sus organizaciones colegiales no podrán establecer baremos orientativos ni cualquier otra orientación, recomendación, directriz, norma o regla sobre honorarios profesionales”.

Los economistas tienen plena libertad para poder acordar con sus clientes el importe o la forma de realizar el cálculo de la retribución por la realización de sus servicios profesionales, respetando siempre las reglas de la libre competencia. Por ello los Colegios de Economistas no pueden en ningún caso fijar los precios por la prestación de servicios realizada por el profesional, debiendo prevalecer en todo caso la libertad del Economista para fijar la retribución por el trabajo profesional prestado.

Los Criterios del Colegio de Economistas de Madrid que recogen las pautas reflejadas en los dictámenes sobre honorarios emitidos a requerimiento judicial, obedecen a la única finalidad de cumplir con las obligaciones que las leyes procesales imponen a los Colegios Profesionales, pero no constituyen en modo alguno recomendación para los economistas colegiados respecto a los honorarios por los servicios profesionales prestados.

La mediación es un método que permite la resolución de conflictos de manera pacífica, a través del diálogo entre las partes, donde el mediador como tercero neutral las acompaña para que ellas mismas, como protagonistas, encuentren las soluciones más beneficiosas. Es un procedimiento confidencial, voluntario, más ágil y económico, que crea un espacio para la comunicación, el diálogo y el consenso.

Para ello, el Colegio cuenta con un Instituto de Mediación, asegurando la cualificación de sus mediadores inscritos, requiriendo que todos mantengan una formación continuada en el tiempo, así como unos niveles de calidad y experiencia que les permitan prestar sus servicios con mayor grado de eficiencia. Los servicios del Colegio en este ámbito pueden ser solicitados tanto por economistas y ciudadanos, como por instituciones, empresas y organismos públicos o privados.


El Colegio de Economistas de Madrid pretende incentivar el estudio y la investigación de la economía en cualquiera de sus ámbitos de actuación, con la intención de fomentar, desarrollar y poner en valor la profesión del Economista, mediante la concesión de un premio para Trabajos Universitarios de Fin de Grado, compuesto de un primer galardón y dos accésit.

Bases del premio

La revista Economistas es la publicación especializada que edita el Colegio desde abril de 1983. La línea editorial y dirección de la misma corre a cargo de su director, Jaime Requeijo y de un Consejo de Redacción que se rige por la Norma de Régimen Interior sobre su funcionamiento.

Se editan tres números ordinarios y un extraordinario a lo largo del año, admitiéndose suscripciones a la misma por parte de no colegiados/as.

Dentro de su ámbito territorial, el Colegio tiene en la actualidad dos Secciones con plena capacidad para actuar en su representación, en las provincias de Guadalajara y Toledo.


La apertura de otras secciones en nuestro ámbito territorial (Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Salamanca, Segovia o Soria) podrán constituirse, con la aprobación de la Junta de Gobierno, a solicitud de los colegiados residentes en alguna de las citadas provincias, y las mismas ejercerán las funciones establecidas en los Estatutos, con plena capacidad para actuar y gestionar sus propios recursos dentro de su ámbito y siempre en representación del Colegio.

Ir a Secciones

 

El Colegio tiene negociado para los colegiados y sus familiares, el acceso en condiciones ventajosas a distintas pólizas de seguro, en materia de salud, vida y accidentes, responsabilidad civil profesional, Hogar, con entidades aseguradoras de primer nivel.

Del mismo modo, también disponemos de un plan de pensiones propio, así como acuerdos bancarios con distintas entidades financieras. SI estás interesado en la contratación de alguno de estos productos con las citadas compañías y poderte beneficiar de las mismas, no olvides consultar las Condiciones de Contratación.

Este servicio será implementado proximamente

El Servicio de Información trata de facilitar a los economistas sus distintas gestiones y solicitudes de información dando respuesta a las mismas a través de un servicio centralizado y transversal, o redirigiendo las mismas al canal más adecuado, caso de requerir un tratamiento más especializado.

 
Además, este servicio también recoge la posibilidad de trasladar sugerencias y propuestas sobre la actividad colegial. No dudes en hacernos llegar tus sugerencias

El Colegio tiene establecido diversos convenios de colaboración con distintas Instituciones y Organismos Oficiales, que permite a sus colegiados beneficiarse de la presentación telemática de un amplio catálogo de servicios en materia tributaria y mercantil por cuenta de terceros.

En virtud del Convenio de Colaboración con la Delegación de Madrid de la Agencia Tributaria (AEAT), se ofrece a los colegiados que en su actividad profesional se dedican a la prestación de servicios de gestión en materia tributaria, la posibilidad de presentar declaraciones en representación de terceras personas. Para utilizar este servicio es necesario comunicarlo al Colegio.
En virtud del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los colegiados y las sociedades profesionales pertenecientes al Colegio de Economistas de Madrid, podrán realizar telemáticamente autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceras personas.
En virtud del Convenio de Colaboración con la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, se ofrece a los colegiados la posibilidad de realizar en representación de terceros el pago y/o la presentación de declaraciones tributarias a través de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos. Para utilizar este servicio es necesario comunicarlo al Colegio.
En virtud del Convenio de Colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), se ofrece a los colegiados la posibilidad de adherirse al Sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos). Para utilizar utilizar este servicio es necesario comunicarlo al Colegio y solicitar un certificado de colegiación para su entrega en el citado organismo.
En virtud del Convenio de Colaboración con el Servicio de Certificación de Registradores (SCR), se ofrece a los colegiados la posibilidad de obtener la firma electrónica para el envío de documentos a los distintos Registros y acceder al sistema de notificaciones fehacientes. Para utilizar este servicio es necesario comunicarlo al Colegio y solicitar un certificado de colegiación para su entrega en el Registro Mercantil, o en los Registros de la Propiedad expresamente habilitados.
En virtud del Convenio de colaboración firmado con este Ministerio, se ofrece a los colegiados la posibilidad de crear empresas a través de Internet, reduciendo así las cargas burocráticas y facilitando un ahorro considerable de tiempo. Los colegiados que deseen utilizar este servicio, tendrán que darse de alta en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la dirección www.circe.es. Una vez recibida la solicitud, se procederá al registro de la entidad solicitante dentro del CIRCE, el cual se pondrá en contacto a través del correo electrónico, dándole acceso al entorno de pruebas para la configuración de la herramienta de tramitación telemática (PADCUE).

El Colegio es un ente colaborador de la Administración Central, Autonómica y Local y de los Tribunales de Justicia, gestionando las listas oficiales de colegiados para facilitar su actuación como Peritos, Auditores, Expertos, Administradores Concursales, Mediadores, etc. en los diversos asuntos que le son encomendados.

Para ello, los colegiados que así lo deseen deben solicitar de forma expresa su inclusión en las distintas Listas que, para tal fin, confecciona el Colegio en el último trimestre anual para su comunicación a los distintos entes.

El Colegio pone a disposición tanto de los colegiados como del público en general, diferentes espacios para el desarrollo de actividades de corta duración: Salón de Conferencias, con una capacidad para 83 asistentes, cuenta con medios audiovisuales, pudiéndose retransmitir los actos en streaming, grabación de audio y video, aire acondicionado y material de apoyo; cinco Aulas, con una capacidad de entre 10 y 35 alumnos, dotadas con medios audiovisuales y aire acondicionado; salas de reuniones y despachos, además de zonas comunes de descanso. Si deseas ampliar la información no dudes en contactar con el Colegio o pinchar aquí

El Colegio pone a disposición de sus colegiados diversos artículos identificativos del mismo (corbatas, pañuelos, insignias, etc.) que pueden ser libremente adquiridos.

Si estás interesado, no dudes en contactar con el Colegio para consultar su disponibilidad y condiciones.

lateral-cemad-larga-recorte

¿Aun no conoces nuestro programa de beneficios?

¡¡Aprovéchalos y disfruta de una cuota colegial “cero”!!