Desde su creación, la Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Madrid, tiene un objetivo principal: cubrir las cada vez mayores necesidades de especialización y formación continua que la sociedad requiere de los economistas y profesionales de la empresa.
 
Para dar respuesta a esta demanda, en la Escuela se organizan cursos, seminarios y sesiones monográficas de contabilidad, auditoría, dirección de empresas, control de gestión, mercados monetarios y financieros, fiscalidad, economía, con un enfoque eminentemente práctico, así como másteres y cursos on-line en colaboración con otras instituciones universitarias y no universitarias.
 
La Escuela de Economía cuenta con un profesorado externo –académicos y profesionales de gran prestigio– que acerca la vida profesional del economista a nuestras aulas.
 
Para cualquier información no dude en ponernos un e-mail: escuela@cemad.es
 

Al objeto de que los colegiados participen más intensamente en las actividades formativas de la Escuela de Economía, mejoren en el ámbito profesional en el que desarrollan su actividad o accedan con una mayor cualificación a un puesto de trabajo, la Junta de Gobierno ha acordado que la Dirección de la Escuela ofrezca y conceda a los colegiados distintos beneficios sobre los precios de los cursos, en función de las circunstancias de los solicitantes.

  • Los colegiados tendrán derecho a ser becados en la matrícula de los cursos propios impartidos por la Escuela de Economía, previa presentación, con una antelación mínima de 10 días a la fecha de inicio del curso, de la solicitud por escrito. Cada curso tendrá un número limitado de alumnos becados y la concesión y la cuantía de la beca se establecerá en función del precio y duración del curso, así como de la situación laboral del solicitante (tendrán preferencia en la obtención de beca los colegiados inscritos en la bolsa de trabajo) y de la circunstancia de no haber gozado de este derecho previamente.
  • En las actividades que así se indique, aquellos alumnos que formalicen la matrícula con 10 días de antelación a la fecha de inicio tendrán un 10% de descuento.
  • Existen condiciones especiales para empresas, despachos y particulares. Peticiones a la dirección de la Escuela de Economía con un mínimo de 15 días de antelación al inicio del curso.

En esta nueva etapa uno de los objetivos de la Escuela de Economía es acercar a todos los colegiados las actividades formativas.

Conscientes de la dificultad que supone desplazarse a nuestra sede vamos a ofrecer, en casi todas las actividades que pongamos en marcha, la opción de poder seguirlas en directo a través de nuestra plataforma y disfrutando de las mismas ventajas que los alumnos presenciales (material docente, participación).

A esta modalidad de formación la hemos llamado En directo online

Los cursos y seminarios con esta modalidad de inscripción pueden consultarse en Cursos con matrícula abierta o en el Campus virtual.

En los programas que contemplen esta modalidad de inscripción,
  • Habrá una indicación específica en la información individual del curso o seminario.
  • La matrícula se realizará siguiendo el procedimiento ordinario. Solo habrá que elegir la opción "En directo online" en el boletín de inscripción. .

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

La Escuela de Economía incluye en su oferta cursos y seminarios reconocidos como Formación homologada por otras instituciones como el ICAC en el caso de los economistas auditores, ReFOR para los economistas forenses o REC para economistas contables.

¿Formación presencial u online? No hay una modalidad que se imponga frente a otra, ya que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, dependiendo del perfil del alumno, metodología, contenido del curso, etc.

Lo que resulta innegable es que la aportación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha ampliado la oferta formativa y flexibilizado su acceso.

Las principales premisas que harán que nos decidamos por un curso en detrimento de otro, además de su modalidad, son su coste, desplazamientos, horario, actualización de los materiales, contenidos y excelencia de los docentes, entre otros factores.

Actualmente la Escuela de Economía ofrece cursos presenciales, en directo online y online con matrícula continua.

Presencial

La más aconsejable para el aprendizaje de áreas relacionadas con la atención directa de personas en situación de dependencia. Imprescindible para mejorar habilidades.
  • Ventajas
    • Contacto directo entre profesor y alumnos.
    • Es la más interactiva, lo que ayuda a una mejor y más rápida asimilación de los conocimientos.
    • Recomendable para aquellas personas que no tienen hábito de lectura ni de estudio.
    • La resolución de dudas es más rápida y efectiva.
    • El profesor siempre está disponible.
  • Inconvenientes
    • Suele ser más costosa que otras modalidades.
    • Escasa flexibilidad: tiene una clara limitación geográfica y horaria.
    • El ritmo de trabajo lo impone el profesor.

En directo on line

Conscientes de la dificultad que supone desplazarse a nuestra sede vamos a ofrecer, en casi todas las actividades que pongamos en marcha, la opción de poder seguirlas en directo a través de nuestra plataforma y disfrutando de las mismas ventajas que los alumnos presenciales (material docente, participación)

Online

  • Ventajas
    • No requiere la presencia física del alumno, sin limitación geográfica ni horaria.
    • Al emplear diferentes soportes y medios, el alumno tiene más recursos que ayudan a la asimilación de los contenidos.
    • El tutor guía al alumno en el proceso de aprendizaje. Perfecto para alumnos autodidactas.
    • Interacción con otros alumnos a través de foros, chat, videoconferencia, etc.
    • Además, las actividades que se proponen suelen ser simulaciones que preparan mejor al alumno para el análisis y resolución de conflictos en situaciones reales.
    • Gran variedad de materiales disponibles, que se pueden adaptar y actualizar.
  • Inconvenientes
    • El contacto con el profesor para resolver dudas es más limitado: tutorías por teléfono y/o online.
    • La resolución de dudas es más lenta.
    • Poco aconsejable para personas sin hábitos de lectura o estudio.
    • El alumno necesita ordenador y conexión a Internet.
    • Asimismo, requiere de un mayor conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    • Es la modalidad que más autodisciplina demanda.
    • Hay quien no se siente cómodo con la interacción virtual. Si la comunicación no es efectiva, el alumno puede sentirse aislado.

La Escuela de Economía proporciona a los colegiados la posibilidad de formarse en los distintos ámbitos necesarios para el desempeño de la profesión más allá de los cursos de oferta formativa propia. Para ello, colabora y tiene convenios firmados con otras instituciones, universitarias, institutos de educación superior y diversos centros formativos, así como otros colegios profesionales.


Fruto de esta colaboración todos nuestros colegiados pueden acceder, de forma permanente y en unas condiciones ventajosas, a los cursos programados por el Consejo General de Economistas.



Actividades en colaboración:


Actividades en colaboración

Los colegiados ya reciben toda la información sobre las actividades de la escuela. Para aquellas empresas o particulares que no son colegiados y quieran recibir esta información pueden dejarnos el email aquí

Calendario Actividades Formativas