Ayer, el Colegio de Economistas de Madrid celebró la mesa redonda “Buenas prácticas docentes en la enseñanza de la Economía”, organizada por nuestra Comisión de Enseñanza de la Economía. Este encuentro reunió a expertos profesionales del ámbito educativo y económico, con el fin de debatir y compartir experiencias y conocimientos sobre la enseñanza de la economía en la era post-Bolonia.

Los ponentes, entre los que se encontraban Enrique Nieto Carramiñana; inspector de Educación y Profesor de Administración de Empresas en la Universidad Carlos III; Juan Carlos Aguado Franco, profesor titular de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos; Tomás Gómez Franco, profesor de Economía en la Universidad Carlos III y en la Universidad Francisco de Vitoria; Mar Revilla Peña, profesora de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y en Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid; y María José Morales Aguilar, profesora en la Universidad Complutense de Madrid, aportaron sus perspectivas sobre cómo la Ley de Bolonia ha influido en la metodología y enfoque de la enseñanza de la economía. Bajo la moderación de Clara Isabel García-Suelto Huerta, presidenta de la Comisión de Enseñanza de la Economía del Colegio, se abordaron temas como la adaptación de las técnicas didácticas a los nuevos paradigmas educativos, la importancia de una formación más práctica y menos teórica, y el desafío de preparar a los estudiantes para un mercado laboral en constante evolución.

Podéis acceder al vídeo íntegro de la jornada en este enlace.