Los futuros economistas que se forman en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha tendrán ahora un contacto más directo con el Colegio de Economistas de Madrid (Sección Cuenca) que ha inaugurado un punto de información en el Edificio Gil de Albornoz. En esta inauguración han participado, Germán Chamón Arribas (Presidente de la sección de Cuenca) y Montserrat Manzaneque Lizano, como miembros del Colegio, y el Decano de la Facultad, Ricardo Martínez Cañas. Se trata de acercar a los alumnos de las titulaciones que se imparten en este centro a las funciones que ejerce el Colegio y a la profesión de los economistas, y fomentar las acciones conjuntas en este entono de formación.
El Colegio ya colaboraba en marzo en la “IX Jornada Internacional AECA de Valoración, Financiación y Gestión de Riesgo. Finanzas sostenibles y contribución al desarrollo en el ámbito de la recuperación económica local y global”, que se celebró en este centro, con un éxito rotundo, y en el que se trataron temas relevantes para el contexto económico local y regional.
La instauración de este punto de información pretende avanzar en estas relaciones y generar sinergias entre ambas instituciones.