Valoración de activos intangibles. Como generan valor las empresas - CEMAD

Homologado por el Registro de Economistas Auditores, REA, a efectos de formación continua (2 h. en contabilidad y 3 h. de Otras materias).

Organizado por la Comisión de Fiscalidad del Colegio de Economistas de Madrid en colaboración con el Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales

En las últimas décadas las empresas de más éxito, y con mayor valor en bolsa, han dejado de ser los grandes grupos empresariales con una importante cantidad de activos fijos, ya sean industriales o utilities, para pasar a ser las empresas capaces de desarrollar activos intangibles más rentables. Incluso en los grupos industriales, el peso de los activos intangibles sobre su valor ha crecido de manera exponencial, como en el caso de las empresas de telecomunicaciones.

Actualmente, el valor de los activos intangibles es muy relevante en transacciones empresariales, donde hay que asignar el precio pagado a los diferentes activos de la empresa, en reestructuraciones internas de grupos empresariales, para situar los activos intangibles donde puedan obtener una mayor rentabilidad, así como en casos de venta o licencia a terceros de esos activos intangibles.

Este curso proporciona las herramientas básicas para conocer cuáles son, cómo se generan y qué metodologías de valoración se utilizan para los diferentes activos intangibles, conocimientos que ayudarán a los participantes a entender como generan valor las empresas.

El objetivo fundamental de este curso es dotar a los participantes de las herramientas fundamentales que se utilizan en el mercado para identificar y valorar activos intangibles.

El curso está dirigido a profesionales que desean completar su formación financiera: consultores, directores financieros, auditores senior, asesores externos, directivos de departamentos de contabilidad y fiscales de grandes corporaciones.

 

 

1ª Sesión: Análisis de los activos intangibles

Evidencia y elementos de valor de los activos intangibles

– Descripción e identificación de las diferentes tipologías de activos intangibles

– Razones para valorar los activos intangibles

– Enfoques y metodologías de valoración

2ª Sesión: Valoración de los activos intangibles

– Valoración de Marcas

– Valoración de Relaciones con Clientes

– Valoración de Tecnología Desarrollada Internamente

– Valoración de otros Activos Intangibles

– Conclusiones

Manuel Villa Gómez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales

Master en Fiscalidad Internacional por el Centro Garrigues

Counsel departamento fiscal de Garrigues

Solicita información sin compromiso

  • Precio general: 150 euros
  • Precio colegiados: 100 euros
  • Miembros de la Comisión de Fiscalidad del CEM: 80 euros

Las matrículas que se abonen con 10 días de antelación al comienzo del curso tendrán un 10% de descuento.

Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso no tendrá derecho a devolución

La Escuela de Economía se reserva el derecho de anular el curso si no se llega a un número mínimo de alumnos.

Formas de pago:

  • Transferencia bancaria: Colegio de Economistas de Madrid ES22 2038 0603 21 6005369140
  • Tarjeta de crédito

 

     915594602

Calendario y horario

18 y 20 de octubre de 2021
De 18h-20,30h

Precio

  • Precio general: 150 euros
  • Precio colegiados: 100 euros
  • Miembros de la Comisión de Fiscalidad del CEM: 80 euros

Lugar de celebración:

Online

 

Cursos con matrícula abierta

    • 15/10/2024
      Tarde concursal 18. Homologación de planes de reestructuración. Informes del experto independiente III
    • 21/10/2024
      Valoración de empresas en sus diferentes estados de desarrollo a través de las diversas metodologías de valoración
    • 22/10/2024
      Tarde concursal 19. El concurso de la empresa micro pyme I. Propuesta de directiva europea de insolvencia III
    • 24/10/2024
      Operaciones de M&A, Private Equity y LOBs. Aspectos tributarios