Informe sobre procedimientos acordados exigidos por el Art. 13.3 de la Ley General de Subvenciones - CEMAD

 

Organizado por la Comisión de Auditoría del Colegio de Economistas de Madrid, en colaboración con el Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales

Homologado por el Registro de Economistas Auditores (REA), a efectos de formación continua  (2 h Auditoría)

 

Los objetivos del curso son:

1...Comprender los requisitos legales para obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora de subvenciones

2...Conocer las causas de prohibición y suspensión para acceder a subvenciones

3...Familiarizarse con los plazos de pago establecidos por la normativa y su importancia en la obtención de subvenciones

4...Aprender los procedimientos de acreditación del cumplimiento de los plazos de pago

5...Explorar los medios de prueba aceptados para acreditar el cumplimiento legal

 

Marco legal

  • Introducción a la normativa aplicable
  • Causas de prohibición y suspensión de asociaciones para acceder a subvenciones
  • Análisis detallado de los plazos de pago establecidos en la normativa
  • Impacto de los plazos de pago en la obtención de subvenciones.

Procedimientos de acreditación del cumplimiento de plazos de pago

  • Notificación de la propuesta de resolución provisional. Trámite de audiencia y plazos para acreditación
  • Alternativas en caso de dificultades para obtener la certificación de auditor o informe de procedimientos acordados.

Medios de prueba aceptados

  • Certificación suscrita por persona física o jurídica con poder de representación suficiente
  • Certificación emitida por auditor inscrito en el ROAC y procedimientos a realizar
  • Informe de Procedimientos Acordados elaborado por auditor inscrito

Manuel Rejón

Auditor de Cuentas. Profesor del Master de Auditoría de la Universidad de Granada

 

Solicita información sin compromiso

  • Precio general: 80 €
  • Precio colegiado: 60 €
  • Miembros de las comisiones del Colegio: 50 €

* Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso no tendrá derecho a devolución

Las matrículas que se abonen con 10 días de antelación al comienzo del curso tendrán un 10 % de descuento.

La Escuela de Economía se reserva el derecho de anular el curso si no se llega a un número mínimo de alumnos.

Formas de pago:

  • Transferencia bancaria: Colegio de Economistas de Madrid ES31 2100 2865 5613 0028 0645
  • Tarjeta de crédito

 

     (+34) 915594602

Calendario y horario

Lunes, 20 de mayo de 2024
de 12:00 a 14:00 h.

Precio

  • Precio general: 80 €
  • Precio economistas colegiados: 60 €
  • Miembros de las comisiones del Colegio: 50 €

Lugar de celebración:

Online

 

Cursos con matrícula abierta

    • 20/05/2024
      Informe sobre procedimientos acordados exigidos por el Art. 13.3 de la Ley General de Subvenciones
    • 21/05/2024
      Aspectos relevantes del Impuesto sobre Sociedades 2024
    • 21/05/2024
      Tarde concursal 11. La liquidación. Calificación del concurso
    • 30/05/2024
      Fiscalidad inmobiliaria. Build to rent or to sell