El Salón de Actos del Colegio de Economistas de Madrid volvió a ser testigo ayer de una nueva sesión de nuestro Ciclo de Cine y Economía. En esta ocasión, el film elegido fue Una canción irlandesa, dirigido y escrito por John Patrick Shanley y protagonizado, principalmente, por Emily Blunt y Jamie Dorman.
Sobre la película, que recrea los maravillosos paisajes rurales irlandeses y narra la extraña historia de amor de dos vecinos y todo lo que les rodea, tintes de economía incluidos, el crítico cinematográfico Eduardo Torres-Dulce -que volvió a presentar el acto junto a la decana del Colegio, Amelia Pérez Zabaleta- comentó: “Una canción irlandesa” es una estupenda comedia sentimental, si se quiere muy convencional y previsible, pero llena de encanto y elegancia, debido al pulso y al talento de John Patrick Shanley, un gran comediógrafo. Él domina el ritmo, el tono de la narración, y saca todo el partido a un magnífico reparto, dotado de enorme emocionalidad visual al relato, justo el tipo de elementos que se suelen despreciar ahora mismo en una película en cuanto no resalta cualquier deficiencia sentimental de tipo transgresión o inquiere en los aspectos más cutres de un paisaje u orienta el relato para darse de bruces con otra supuesta realidad que quiere imponerse como normal”.
A la proyección acudieron decenas de compañeros economistas-cinéfilos que participaron activamente en el coloquio posterior, muy centrado -¡cómo no!- en temas económicos. Gracias a todos ellos y a Eduardo por su gran criterio y simpatía.
¡Nos vemos el 22 de noviembre en la próxima entrega del Ciclo Cine y Economía!