Estamos viviendo una época de cambios acelerados. Nos enfrentamos a desafíos que nos conciernen a todos. Los efectos del cambio climático, la contaminación atmosférica, el mantenimiento de tasas elevadas de desempleo, el aumento de la desigualdad, son problemas que se han extendido globalmente. Existen iniciativas mundiales muy relevantes, como la implantación a nivel mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con metas ambiciosas que tendrán un impacto en la dirección de reducir los efectos negativos. Sin embargo, desde Naciones Unidas se llama la atención sobre el riesgo real de no alcanzar estas metas si no se introducen medidas más estructurales. Hablamos de la reorientación de políticas públicas, de introducir incentivos en el mercado, de cambios normativos y regulatorios, etc.

Es en este ámbito donde tiene su razón de ser el seminario celebrado en el Colegio de Economista de Madrid el pasado 20 de junio y organizado por Social Gob suscitando propuestas para afrontar estos desafíos desde una perspectiva constructiva, partiendo de la realidad, posibilitando iniciativas realizables, y tratando de ir más allá de posicionamientos ideológicos o meramente políticos.

A continuación puedes acceder al vídeo integro del seminario «Cómo avanzar hacia una economía más sostenible e inclusiva»

 

 

Para recibir las ponencias en formato PDF envíanos un email a cem@cemad.es