El pasado 28 de noviembre, celebramos en el Colegio la mesa-debate “Sostenibilidad e innovación en el ecosistema del emprendimiento”, organizada por el Foro de Empresa y Emprendimiento y el Observatorio de Economía Circular y Sostenibilidad. 

Una jornada, que se suma al propósito del Colegio de Economistas de Madrid, #LaCasaDelEconomista, de aunar esfuerzos y colaboraciones entre las diferentes Comisiones, Foros y Observatorios del CEMAD y entre otras instituciones con las que compartimos intereses comunes, como en este caso, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

El acto, moderado por Gemma Durán, Presidenta del Observatorio de Economía Circular y Sostenibilidad del CEMAD, contó con la participación de Pedro Rivero, Vicepresidente de AECA; Manuel Espinosa, Ingeniero industrial y MBA (Universidad Carlos III e IE). Director General de NEXT TIP y Enrique Castelló, Presidente del Foro de Empresa y Emprendimiento del CEMAD.

El debate giró en torno al concepto de la sostenibilidad en la empresa y su evolución y como el cambio de paradigma de un modelo lineal a un modelo circular está abriendo nuevas oportunidades laborales a los jóvenes economistas y, además, en la importancia de incentivar la inversión privada en I+D+i si queremos liderar el cambio tecnológico.

Compartimos, a continuación, el video íntegro de la sesión que termino con un debate muy animado entre todos los asistentes.