El Colegio de Economistas, en la celebración de su día en Toledo, reconoció el trabajo de los economistas y distinguió a los que llevan de colegiación 35 años y dio la bienvenida a los nuevos colegiados

Durante el acto, Jesús Sainz impartió una conferencia sobre las estrategias de inversión del grupo Puy du Fou en Toledo

La Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid celebró el Día del Economista, un acto institucional en el que se distinguió a los profesionales que cumplen 35 años de profesión vinculados a la institución y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados.

El acto, presidido por el decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús F. Santos Peñalver, contó con la colaboración de Unicaja Banco y tuvo como eje central la conferencia «Realidad actual y planes de crecimiento e inversión de Puy du Fou en Toledo”, a cargo del vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz.

Jesús F. Santos, durante su intervención destacó la importancia de la labor de los economistas, principalmente en los momentos de crisis, asumiendo responsabilidades para salvaguardar el interés público y gestionar y dirigir las entidades, adecuando las estrategias empresariales a los acontecimientos que marca la realidad económica.

Asimismo, durante la celebración del Día del Economista, en el Aula Magna Madre de Dios de San Pedro Mártir, en la Universidad de Castilla-La Mancha, intervino el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, Juan Alfonso Ruíz Molina poniendo en valor el trabajo diario de los economistas y la decana del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta quien manifestó su apoyo a la Sección que cumple 29 años desde su constitución y resaltando la importancia de la colegiación como apoyo y garantía de calidad del trabajo de los economistas.

Como es tradicional, el Colegio de Economistas reconoció la trascendencia del papel institucional de la institución en el desarrollo de la profesión «economista», sirviendo de referente de los colegiados para su formación continua, el intercambio el intercambio de opiniones y vehículo de comunicación de sus reivindicaciones ante las distintas instituciones, públicas y privadas e impulso de la importancia de la profesión para la sociedad en general.