• La Decana del Colegio de Economistas de Madrid y Directora de la Revista Economistas, Amelia Pérez Zabaleta, junto con el Presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, han presentado el Número Extraordinario de la Revista Economistas “España 2021. Un Balance” en un acto que contó con la intervención de la Presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero.

  • La economía española del 2021 y sus retos económicos para 2022 en el marco económico y geopolítico internacional centraron el dialogo que la Decana del Colegio de Madrid y el Presidente del Consejo General de Economistas mantuvieron con la Presidenta de la AIReF, Cristina Herrero. En este debate también abordaron la eficacia de las evaluaciones realizadas por la AIReF, su visión sobre el crecimiento, con especial énfasis en las finanzas públicas, y las reformas más relevantes que podrían contribuir para mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

  • En los artículos de la Revista “España 2021. Un Balance”, sus autores realizan un repaso a la economía española en 2021. Construyen una radiografía muy completa de lo que ha sido un año de recuperación tras la primera crisis sanitaria mundial del siglo XXI junto. Asimismo, en ella se deducen los retos económicos para 2022.


Madrid, 31 de marzo de 2022.
 – El Colegio de Economistas de Madrid ha presentado hoy el número nº 177 (extraordinario) de la Revista Economistas: “España 2021. Un Balance” en el Hotel Intercontinental de Madrid. En ella los autores sintetizan el escenario económico mundial del último año, en general, y profundizan en las principales características de la economía nacional en ese período. 2021 ha sido un año de recuperación, de fondos europeos, de crecimiento… pero de manera desigual. El crecimiento ha sido mucho más intenso en las economías de EEUU y en la de los países BRIC. También ha sido un año de cambios de los que todavía está por dilucidar si estos son permanentes o estructurales. La economía española sigue con grandes contrastes por regiones, por sectores productivos y entre los distintos grupos de población. Entre los deberes de nuestra economía siguen estando el incremento de la productividad y la competitividad, una mayor inversión en educación, en formación y en digitalización.

De izquierda a derecha Valentín Pich, Presidente del Consejo General de Economistas, Cristina Herrero, Presidenta de AIReF y Amelia Pérez Zabañeta. Decana-Presidenta del Colegio de Economistas de Madrid

Descárgate el monográfico «España 2021. Un Balance»

Accede al video íntegro del acto: