Ayer se celebró en el Colegio de Economistas de Madrid la Mesa redonda: “La competencia emprendedora y la reforma educativa: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo?”.

Este encuentro, organizado por la Comisión de Enseñanza de la Economía, buscó fomentar una reflexión desde diversas perspectivas acerca de la inclusión de la “Competencia Emprendedora” en la reforma curricular propuesta por la nueva Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE, 2020). Durante la jornada, se analizó el significado de esta competencia en el contexto de las “Competencias Clave” identificadas por la Unión Europea como fundamentales para adquirir al finalizar la educación secundaria. Además, se exploraron su ubicación en el nuevo currículo escolar y las estrategias para su enseñanza en los niveles de Educación Primaria y Secundaria.

La mesa redonda contó con la participación de expertos en el ámbito educativo, quienes enriquecieron el debate con su experiencia y conocimientos:

    Javier Manuel Valle López, director del Grupo de Investigación sobre “Políticas Educativas Supranacionales” de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Vicente Alcañiz Miñano, Inspector de educación del Servicio de Inspección Educativa Madrid Capital de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

    Juan Carlos Aguado Franco, vicepresidente de la Comisión de Enseñanza de la Economía del Colegio de Economistas de Madrid.

    María José Sánchez Bueno, profesora del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid.

Podéis ver el vídeo íntegro de la mesa redonda en el siguiente enlace.