Tras la reforma de la Ley 30/2015 y con el fin de dar a conocer las novedades del sistema de Formación Profesional para el Empleo, en relación con los cambios generales y los requisitos de la formación programada por las empresas o bonificada, el día 14 de marzo, se celebró una jornada informativa.
El principal objetivo de la sesión informativa ha sido fomentar las buenas prácticas para que las empresas castellano-manchegas que cotizan por formación profesional y que disponen de un crédito de formación puedan hacer efectivo mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social, conociendo de primera mano, los trámites necesarios para gestionar eficazmente la formación que imparten a sus empleados.
El encuentro contó con la presencia de la responsable del Centro Territorial de Castilla- La Mancha de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Mª Jesús Marchante Calcerrada y con Luisa Cuevas Rodriguez de la Unidad de Relaciones Institucionales de la Fundación en Madrid.
Cabe destacar que, en Castilla-La Mancha el 21,4% de las empresas con su actividad principal en la región, se han bonificado en 2016 en concepto de formación. Así mismo, la formación de las empresas alcanzó a 112.452 participantes con actividad laboral en esta comunidad autónoma (datos provisionales hasta 31 de marzo).