Un año más, el Colegio de Economistas de Madrid participa en la Fase Territorial del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera, organizado por el Consejo General de Economistas y enmarcado dentro del Plan de Educación Financiera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El objetivo de este concurso es fomentar la formación financiera entre los estudiantes de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional. Los centros de enseñanza podrán presentar un video elaborado por los estudiantes del centro (entre cuatro y seis) de una duración máxima de 4 minutos en el que destacarán una cuestión de índole económico-financiera.

En esta convocatoria, el tema del concurso es: “Del colchón a la nube. La seguridad de tus finanzas tiene un precio”, lema que pone el foco de los estudiantes en la importancia de la formación y la información para proteger nuestro dinero y datos personales ante los intentos de estafa.

De todos los videos presentados en el Colegio de Economistas de Madrid se seleccionará uno que nos representará en la fase nacional del concurso.

¡Animamos a todos los centros educativos de nuestro ámbito territorial a participar en esta iniciativa!

Documentacion
Formulario de inscripción
Bases del Concurso
Heramientas didácticas
Guía de Jueces
Preguntas frecuentes