El pasado 28 de enero nos reunimos compañeros y amigos para rendir homenaje a un gran maestro, a un gran economista y a un gran amigo, nuestro querido compañero Antonio Pulido, acompañando a su familia, su mujer Maite y su hijo Toni.
El encuentro fue presidido por nuestro Decano Pascual Fernández, Ana M. López, profesora de la UAM y miembro de HISPALINK y Julián Perez, director general de CEPREDE.
Durante el acto se sucedieron emotivas palabras en las que todos los presentes compartieron el sentimiento de que hemos perdido a un gran economista, a uno de los mejores economistas españoles de los últimos 50 años, y que hemos perdido a una gran persona, cuya vocación fundamental y obsesión, en palabras de nuestro Decano Pascual Fernández, fue ser útil para los demás, útil para la Universidad y útil para la sociedad. Así, Pascual nos hizo recordar las cuatro palabras que pronunció cuando recibió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Economía en 2017: “Estamos aquí para ayudar”.
Para su compañero de CEPREDE, Julián Pérez, es imposible condensar la labor de Antonio Pulido, un maestro que se dedicó a la Universidad con una visión 40 años adelantado a su tiempo, una Universidad que baja de su pedestal a la tierra, que mira hacia la empresa y a los problemas que tienen las Administraciones.
Ana M. López, compañera de Antonio en la red de equipos de HISPALINK, nos encomendó a que sintamos la intensidad de la Universidad y de la economía, que eran sus grandes pasiones y que mantengamos vivo su legado con la mayor dignidad posible.
En palabras de su compañero Gaspar Llanes, Antonio fue un gran amante de la Universidad y ha dejado una gran huella en la Universidad Autónoma de Madrid y en otras muchas Universidades, porque creer en la Universidad es ser Antonio Pulido, vivir la Universidad es ser Antonio Pulido.
Los profesores Juan Iranzo y Jaime Requeijo, su amigo Adolfo Castilla, su compañera Milagros Dones, su hijo Toni,… todos tuvieron un momento para recordar su vida y su obra.
Antonio Pulido, un hombre afectivo, cariñoso y atento. Hombre de familia, preocupado por su mujer, por sus hijos y sus nietos. Intenso en todo aquello en lo que se aproximaba con una curiosidad intelectual que sorprendía a todos, y siempre acercándose a cualquier tema con nuevas ideas.
A continuación compartimos el video del acto con el compromiso de mantener vivo su recuerdo y su legado, terminando con una de sus citas.