Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios del Colegio de Economistas de Madrid participó en la VIII edición de la Tribuna Inmoscopia 2023: “Expectativas del sector inmobiliario para 2023”, en la mesa redonda: “Panorama macroeconómico y expectativas del sector en 2023”.

Celebrada el pasado 17 de enero, esta jornada inmobiliaria se organizada anualmente por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) y reúne a destacadas personalidades y organizaciones del sector inmobiliario.

Durante el evento se debatieron temáticas de actualidad e interés general como el panorama macroeconómico y las expectativas del sector en 2023, las nuevas formas de invertir y comercializar en el sector inmobiliario o las necesidades del mercado, la gestión de los fondos europeos Next Generation y la sostenibilidad de la industria inmobiliaria.

Este año el evento fue inaugurado por Francisco Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo del Gobierno de España, y Marina Berasategui, secretaria de Vivienda de la Generalitat de Catalunya, acompañados de Vicenç Hernández Reche, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI).

En su intervención, Julián Salcedo compartió mesa con Vicenç Hernández Reche, presidente de AIC y ANAI, el encargado de moderar la conversación; Rafael Arcas, socio de Financial Advisory de Deloitte España; y Judit Montorio, lead economist de Caixabank Research. Todos los expertos coincidieron en señalar que 2023 será un año marcado, en su primera mitad, por cierto clima de inestabilidad.

Podéis acceder al dossier íntegro de la jornada y a los videos de las mesas redondas en este enlace VIII Tribuna Inmoscopia. Expectativas del sector inmobiliario para 2023.