Webinar: “Análisis de las principales diferencias sobre los criterios contables y fiscales para optimizar la declaración del Impuesto sobre Sociedades y efectos de las medidas aprobadas por el COVID 19”
Fecha: 04 de junio de 2020
Horario: De 9:00 a 11:00 horas
Formación Auditores: 2 horas en “Contabilidad” (realizando la prueba de evaluación)
Formación Experto Contable: 2 horas
Ponente/s:
Rubén Gimeno. Director del Servicios de Estudios del REAF
Jorge Capeáns. Secretario Técnico de Economistas Contables
INTRODUCCIÓN
Se abordarán los aspectos más importantes, desde el punto de vista contable y fiscal, que se han de tener en consideración para optimizar la factura fiscal del Impuesto sobre Sociedades a presentar el próximo mes de julio.
Aunque las medidas aprobadas por el COVID-19 están afectando principalmente a las cuentas de 2020, ciertas cuestiones, como las referentes a los plazos de presentación de las cuentas anuales, pueden alterar el resultado de la declaración y por ello se comentarán en este curso.
ÍNDICE
- Incidencia de la ampliación del plazo para la formulación de las cuentas anuales 2019 y efectos en la presentación de la declaración del Impuesto.
- Consecuencias fiscales de los cargos y abonos a reservas por los cambios de criterio y de errores contables: periodificación contable.
- Imputación temporal de gastos e ingresos registrados en contabilidad.
- Problemática de la deducibilidad de gastos contabilizados que no se tienen en cuenta en la base imponible del Impuesto.
- Amortización contable versus amortización fiscal: diferentes métodos, libertad de amortización…
- Análisis de los deterioros contables: especial atención a las existencias e insolvencias de deudores y la reversión de los gastos.
- Reservas de capitalización y nivelación: aspectos mercantiles, contables y fiscales.
- Otros temas: contabilización del Impuesto, consecuencias de la modificación de los tipos de gravamen…
Instrucciones de conexión al Webinar:
- Más adelante recibirá las instrucciones para que pueda conectarse y realizar esta actividad formativa.
- Los participantes deberán superar una prueba de evaluación para que la actividad resulte computable a efectos de la formación continuada obligatoria de auditores (2 horas) que se realizará mediante nuestra Escuela de Conocimiento Eficiente, de acuerdo con las instrucciones que serán facilitadas en su momento.
Tarifas:
- Miembros Registros CGE: 45 €
- Colegiados: 65 €
- Otros participantes: 85 €
- Desempleados: 25 €
- Sociedades y empresas que inscriban a más de un alumno pagarán el precio de miembros.
- Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de formalización de matrícula y pago.
- Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula.