Conferencia: ¡Porqué y cuándo las PYMES deben cotizar en Bolsa!

 

Conferencia ¡Porqué y cuándo las PYMES deben cotizar en Bolsa!

 

Impartida por 

D. Antonio Fernández Hernando. Presidente de Armanext

 

Los mercados de valores, hasta épocas recientes no eran accesibles para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Además, entre las que pueden cotizar, que son muchas, sus propietarios pueden ser muy reticentes, por las falsas creencias sobre el tamaño mínimo, los costes, los compromisos que se asumen, etc..

Sin embargo, los mercados de valores han evolucionado y se han especializado como lo ha hecho todo el entorno. Hoy podemos encontrar mercados dirigidos a empresas de diferentes tamaños, en diferentes grados de desarrollo, con diferentes necesidades y expectativas sobre lo que la cotización representa.

Tampoco es necesario hacer coincidir la incorporación a un mercado con la captación de fondos en un mismo acto, estando sujetos al estrés que supone una fecha concreta en el futuro, en la que no es posible controlar las noticias que abrirán los periódicos o noticiarios de ese día.

Imaginemos que una empresa hubiese decidido allá por el mes de Octubre pasado salir a cotizar en estos días y aparece el brote de corona virus, que como se está viendo ha hecho recoger velas a los inversores hasta saber que efectos va a tener en el crecimiento mundial, probablemente, la decisión más correcta en este caso sería suspender la salida hasta un momento mejor, con la consiguiente decepción que ello supone por la perdida del enorme esfuerzo realizado.

Sin embargo, existe una posibilidad mucho más barata, sencilla e independiente del momento económico u bursátil en el que nos encontremos, el listing técnico, figura que permite realizar todo el proceso de incorporación al mercado manteniendo la actual base accionarial, y ya cotizando, decidir en el futuro en que momento o momentos, los actuales propietarios llevan a cabo ampliaciones de capital o ventas de acciones que impliquen el movimiento de fondos.

 

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción

S.R.C. 91 559 46 02 | cem@cemad.es