Jornada - Webinar: “Digitalización del sector inmobiliario” - CEMAD

Jornada – Webinar: “Digitalización del sector inmobiliario”

 

Jornada – Webinar

“Digitalización del sector inmobiliario”

 

Organizada por el Foro de Economistas Inmobiliarios

 

En el marco de

En el marco de MADRID PLATFORM, Hub internacional de negocios entre Europa y América Latina, que se celebrará en Madrid los días 10 a 12 de mayo de 2021, estarán presentes el Colegio de Economistas de Madrid y el Foro de Economistas Inmobiliarios, para llevar a cabo una jornada dedicada a la digitalización del sector inmobiliario, uno de los retos más importantes que tiene ante sí. Y una fuente de oportunidades, al constituir la transformación digital uno de los cuatro ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno.

 

La digitalización es un proceso transformador llamado a cambiar la realidad económica y social en todos los países. La transición hacia un mundo digital debe suponer un impulso al desarrollo, posibilitando a la vez cambios en los patrones de crecimiento, orientándolos hacia modelos eficientes y de alto valor añadido.

La triple crisis, sanitaria, económica y social provocada por la pandemia ha golpeado a todas las economías mundiales, pero muy especialmente a la nuestra, que ha registrado en 2020 una contracción histórica del PIB, que tardaremos varios años en recuperar los niveles precrisis.

La Unión Europea ha aprobado un instrumento, NextGenerationEU, a través del que nuestro país recibirá hasta 140.000 millones de euros destinados a recuperar nuestra economía. Y el Gobierno acaba de aprobar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contiene 212 medidas, en cuatro ejes, uno de los cuáles es la transformación digital, que unida al impulso tecnológico, contribuirá a reforzar la productividad, el crecimiento y la competitividad de las empresas.

El Plan contempla la digitalización de la Administración Pública y también impulsar una nueva política industrial que abarca toda la cadena de valor, donde la digitalización faciltará la gestión de la información y la mejora del conocimiento, entre otras muchas ventajas.

La pandemia ha acelerado la transición digital de la economía española, que ha demostrado su capacidad para adaptarse a la nueva realidad y dar una respuesta adecuada, pero también ha puesto de manifiesto la brecha digital existente, de forma que la respuesta no ha sido homogenea, fuertemente acusada en las pymes.

El gran reto al que nos enfrentamos es lograr que la digitalización contribuya al progreso y al desarrollo, sin exclusiones, propiciando sociedades más justas, y exige formación, para cualificar a los trabajadores en las nuevas tecnologías, y fuertes inversiones en activos intangibles, para evitar la dependencia de terceros países.

Para el sector inmobiliario, la transición hacia la digitalización es una necesidad, y ha de llevarla a cabo cuanto antes. En un reciente estudio realizado por CBRE, realizado entre 97 directivos del sector para analizar la madurez digital de sus empresas, el 30% de las empresas aun no dispone de un plan digital, solo el 31% cuenta con personas especialistas en el ámbito, solo el 9% invierte en personal de I+D. El 73% cree que la pandemia acelerará el proceso de digitalización y el 83% prevé un impacto en sus ingresos en los próximos 5 años gracias a la inversión en digitalización.

Los expertos que participan en esta jornada nos explicarán la situación actual de estas nuevas tecnologías y su previsible evolución, qué pueden aportar y como implementarlas y aprovechar las oportunidades que representan.

.

.

.

 

Las preguntas se pueden formular, desde este mismo momento, a través de nuestro WhatsApp Business 91 559 46 02 

poniendo asunto: Inmobiliario