Este curso está homologado por el Registro de Economistas Auditores, REA, a efectos de formación continua (24 h. Contabilidad)
Curso Homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, a efectos de formación continua (24 h.)
La correcta realización de los procesos de preparación, auditoría y análisis de estados financieros, requiere la adecuada formación en las normas y criterios que se utilizan en la formulación de los estados financieros consolidados que son emitidos por las empresas que están constituidas por grupos de sociedades, que son muy numerosas.
Se trata de una materia que tiene aspectos de fácil comprensión y aplicación práctica, junto con otros temas más sofisticados. Por ello, es necesario acometer la labor de formación en sesiones diferentes, con un enfoque eminentemente práctico, para ir asentando los conocimientos. Con este enfoque, el curso puede ser de gran interés para preparadores, auditores, analistas y asesores financieros y otros profesionales.
El ciclo está dirigido por el Presidente de la Comisión de Contabilidad del Colegio y los seminarios serán impartidos por profesionales con amplia experiencia en estas áreas.
La matrícula puede realizarse para el ciclo completo o en cada seminario de forma independiente.
Organizado por la Comisión de Contabilidad del Colegio de Economistas de Madrid
Seminario 2
7 de octubre de 2020
Operativa de consolidación y casos prácticos de homogeneización
- Operativa de la consolidación
- Metodologías para la consolidación: flujos y fondos
- Etapas a seguir para la consolidación
- La hoja de consolidación
- Homogeneización de políticas contables. Casos prácticos
- Homogeneización temporal. Casos prácticos.
D. Enrique Villanueva García
Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Consultor IFRS
D. Felipe M. Herranz Martín
Presidente de la Comisión de Contabilidad del Colegio de Economistas de Madrid
Seminario
- Precio general: 100 euros
- Precio colegiados: 70 euros
- Miembros de la Comisión de Contabilidad del CEM: 60 euros
Las matrículas que se abonen con 10 días de antelación al comienzo del curso tendrán un 10% de descuento.
Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso no tendrá derecho a devolución
La Escuela de Economía se reserva el derecho de anular el curso si no se llega a un número mínimo de alumnos.
Formas de pago:
- Transferencia bancaria: Colegio de Economistas de Madrid ES22 2038 0603 21 6005369140
- Tarjeta de crédito
915594602
Calendario y horario
Miércoles de 17 a 20 h.
Precio
Seminario
- Precio general: 100 euros
- Precio colegiados: 70 euros
- Miembros de la Comisión de Contabilidad del CEM: 60 euros
Curso online en directo
Lugar de celebración:
Cursos con matrícula abierta
-
-
12/12/2023
Cuestiones fiscales a tener en cuenta ante el cierre del ejercicio 2023
-
12/12/2023
-
-
20/12/2023
Remuneración de Administradores. Aspectos laborales, mercantiles, contables y fiscales
-
20/12/2023
-
-
01/02/2024
La renta fija y su papel en la macro y los mercados globales
-
01/02/2024
-
-
05/02/2024
Valoración de empresas en sus diferentes estados de desarrollo a través de las diversas metodologías de valoración
-
05/02/2024