Conferencia-Debate "El futuro de Europa y la empresa" - CEMAD

Conferencia-Debate «El futuro de Europa y la empresa»

 

Conferencia-Debate: «El futuro de Europa y la empresa»

 

Organizada por las Comisiones de Economía de la Empresa y de Unión Europea y Monetaria

 

 

Introducción

 

La Conferencia sobre el futuro de Europa se está desarrollando para dar la oportunidad a la sociedad civil europea de hacer propuestas y exponer ideas sobre los temas que están presentes en el día a día de los ciudadanos. En esta etapa decisiva, todas las entidades, independientemente de su naturaleza jurídica, pueden participar en este gran debate europeo. La Unión Europea valora con especial interés los retos y desafíos que en estos momentos tienen las empresas, por los empleos que éstas generan y la riqueza que aportan al PIB de sus países.

 

El futuro de la empresa en un entorno global es sostenible y digital tras la crisis del Covid-19. Los ODS, las finanzas sostenibles y los fondos europeos de recuperación son una oportunidad para la modernización y el crecimiento de las grandes empresas y las pymes. Los retos consisten en acometer reformas e inversiones, gestionar el negocio eficientemente y un liderazgo responsable. La formación continua del economista en nuevas áreas de dirección y gestión es una palanca de cambio y de desarrollo profesional.

 

Participantes

 

Apertura

Dª Amelia Pérez Zabaleta. Decana-Presidenta del Colegio de Economistas de Madrid

 

Ponentes

Dª Susana del Río Villar. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología. Directora del grupo de expertos “Convención sobre el futuro de Europa”

 

D. Enrique Castelló Muñoz. Presidente de la Comisión de Economía de la Empresa del Colegio de Economistas de Madrid. Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid

 

Moderador

D. José María Aznar Martín. Presidente de la Comisión de Unión Europea y Monetaria del Colegio de Economistas de Madrid 

 

 

 

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo es limitado y se asignará por estricto orden de reserva,

por lo que es imprescindible confirmar asistencia: comisiones@cemad.es

 

Las preguntas se pueden formular, desde este mismo momento, a través de nuestro WhatsApp Business 91 559 46 02 

poniendo asunto: Unión Europea