#DóndeEstánEllas es una iniciativa promovida por la Oficina del Parlamento Europeo en España que nace en 2018 con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en conferencias y debates, promoviendo la igualdad de género.

«Porque el talento femenino existe,
sólo hay que visibilizarlo”

El pasado mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Economistas de Madrid se une a esta iniciativa, firmando el Manifiesto #DóndeEstánEllas. Uno de nuestros compromisos es llevar un registro del número de eventos públicos que hemos organizado a lo largo del año y de cuántas mujeres participaron en ellos como ponentes o expertas en tertulias y debates.

Este compromiso es muy importante, porque el simple hecho de medir aumenta las posibilidades de mejorar la problemática. Midiendo seremos capaces de saber dónde estamos y a partir de ahí, ser capaces de mejorar.

De los 122 ponentes que han participado en los 40 eventos que hemos organizado de enero a diciembre de este año, 37 han sido mujeres (30%) frente a los 85 de ponentes masculinos (70%). Tenemos un camino que recorrer y trabajar dentro nuestra Institución para mejorar esta cifra cada año.

Informe #DóndeEstánEllas-2020