Ayer ha tenido lugar el acto conmemorativo del Día del Economista, organizado la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, en el Edificio Universitario San Pedro Mártir, en la capital regional, donde se ha homenajeado a los compañeros que han cumplido 35 años de colegiado.

El acto ha sido clausurado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En su intervención, Ruiz Molina ha puesto en valor esta profesión y ha asegurado sentirse “un privilegiado” porque “el principal instrumento del que disponemos en el Gobierno regional para fomentar ese progreso económico y bienestar social es el presupuesto. Cada vez que elaboramos uno, pensamos de qué manera podemos conseguir esos objetivos”, ha continuado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha reparado en la “ardua labor” que realizan los economistas que trabajan en esta Consejería para “cuadrar las cifras” en función de las previsiones macroeconómicas, especialmente en un escenario de “alta volatilidad” como el actual.

También aprovechó para felicitar a los compañeros que, como él, han cumplido 35 años como colegiados y ha dado la bienvenida a los nuevos miembros, afirmando que “siempre es importante el relevo generacional”.

En el acto, que ha contado con la participación de José María Marín como ponente, también han intervenido el decano de la sección de Toledo del Colegio de Economistas, Jesús Santos; la decana del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez; y el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez. 

Asimismo, han asistido a esta celebración la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor; el director general de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, Francisco Hernández; y el interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Manuel Laguna.