Ayer celebramos una nueva sesión del Ciclo de “Cine y Economía” con la proyección de la película Blade Runner (1982), producida y dirigida por Ridley Scott y cuyo guion es una adaptación de la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?

Una vez más hemos contado con el crítico cinematográfico Eduardo Torres-Dulce quién ha presentado el filme y ha moderado el coloquio posterior.

Protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer y Sean Young, la película, en palabras del profesor Torres-Dulce, “es un poema estilizadamente visual en manos de un artista, un cineasta como Ridley Scott nada conceptual sino culto, elegante, sofisticado y muy comprometido con sus historias”.

Blade Runner presenta conexiones interesantes con temas económicos y sociales: la creciente brecha entre ricos y pobres, el valor del trabajo humano, el papel de la tecnología en la economía, el impacto del cambio climático,… lo que ha conducido a un interesante debate al finalizar la proyección por parte de todos los asistentes.

Os esperamos en la próxima sesión que será el 23 de mayo a las 18 horas.