Que la educación es palanca fundamental del progreso es axioma que no requiere de explicaciones adicionales; que, en la actualidad, los conocimientos económicos y empresariales deben formar parte de la educación tampoco necesita de razonamientos profusos: la actividad económica fluye por todos los rincones de la arquitectura social, en las economías de mercado y conviene conocer sus causas y efectos; y que los estudios de economía y empresa deben iniciarse en la enseñanza secundaria cobra pleno sentido si se tiene en cuenta que en esas edades la actividad económica es siempre visible y no siempre inteligible.

El Colegio de Economistas de Madrid, por medio de su Comisión de Enseñanza de la Economía, lleva tiempo analizando esos temas y prueba de ello son los números 125 y 141 de la revista Economistas, dedicados, el primero de ello, a los conocimientos que requerirán los economistas futuros y a la enseñanza de la economía en los estudios secundarios, en el segundo caso. Y, de acuerdo con esa línea de investigación, el número 154 reproduce un trabajo que se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el protocolo suscrito por el Colegio con el Banco de España y la CNMV para el desarrollo del Plan de Educación Finanaciera.

Se trata del informe de un grupo de trabajo, integrado por cuatro profesores universitarios, en el que se examinan varios textos de uso generalizado en los estudios de bachillerato y que pretende aclarar conceptos, identificar errores comunes y señalar lo que para los alumnos pueden constituir conceptos de muy difícil comprensión.

A continuación se puede visualizar el video de la presentación de este número monográfico realizada por tres de los autores del citado informe y nuestro Decano Pascual Fernández:

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