El Colegio de Economistas de Madrid conmemoró ayer el 50 aniversario del primer Plan General de Contabilidad español del año 1973.

La jornada, que fue inaugurada por la decana del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta, y el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich Rosell, contó con la presencia del presidente del ICAC- Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, Santiago Durán Domínguez y Felipe Herranz Martín, Secretario de la Junta Directiva del Colegio de Economistas de Madrid y Presidente de la Comisión de Contabilidad.

El Colegio de Economistas de Madrid quiso aprovechar este aniversario para rendir un homenaje a la figura de Carlos Cubillo Valverde, el que fuera director del Instituto de Planificación Contable y gran impulsor, desde el ministerio de Hacienda, de la modernización de la contabilidad. Desde ayer, el Colegio de Economistas de Madrid, contará con un aula que llevará el nombre de Cubillo Valverde.

El acto contó con la participación de Leandro Cañibano, presidente de la AECA, Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas; Carlos Mallo, catedrático emérito de la Universidad Carlos III, Enrique Corona, subdirector general de Normalización y Técnica Contable del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), en 1990;  Eduardo Amérigo, miembro del equipo redactor del PGC 1990; Marcos Antón Renart, director ejectivo de Economistas Contables del Consejo General de Economistas;  José Antonio Gonzalo, director del Libro Blanco para la reforma de la contabilidad en España; María Dolores Urrea, subdirectora general de Normalización y Técnica Contable del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y Jesús F. Santos Peñalver, tesorero del Colegio de Economistas de Madrid y vicepresidente de Economistas Contables del Consejo General de Economistas.

Podéis acceder al vídeo íntegro del acto en este enlace

Galería fotográfica