Con motivo del 50 aniversario de la Ley de Colegios Profesionales se ha celebrado en el Colegio de Economistas de Madrid una reunión con los decanos de los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid.

El propósito de este encuentro ha sido intercambiar experiencias y fortalecer la gestión y los servicios que ofrecemos a los ciudadanos. Hemos tenido el honor de contar con la presencia de la directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad, Elena Mantilla, que ha presentado Madrid Excelente y ha animado a los colegios a sumarse a la misma.

La decana-presidenta del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia de los profesionales madrileños en la economía de nuestra región, tanto desde la renta como el empleo que generan en la región según el informe “Impacto económico de la actividad de los profesionales en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, Eugenio Ribón, presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, compartió su perspectiva sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los profesionales.

A continuación, Elena Mantilla presentó el sello de calidad de la Comunidad, Madrid Excelente, como el único sello de calidad avalado por la Comunidad de Madrid que reconoce a las organizaciones comprometidas con la sociedad, el planeta, la innovación y el progreso: “La competitividad empresarial, en un entorno globalizado y cambiante, es fundamental para el crecimiento y el desarrollo sostenible del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid. Madrid Excelente queremos ser catalizadores del cambio a través de nuestro sello de calidad. En este camino hacia la búsqueda de la excelencia, seguiremos impulsando a las empresas de nuestra región a ser más competitivas”. Por último, presentó la marca PIONEROS y extendió una invitación a todos los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid para que unamos esfuerzos en favor de un objetivo común, la excelencia y competitividad empresarial.