Obtén tu Certificado digital de Persona Física - CEMAD
¿Quién puede obtener este certificado?
  • Todos los colegiados, en situación de alta, así como los clientes de dichos colegiados.
¿Para qué sirve este certificado?
  • Habilita a una persona física para presentar documentos en su propio nombre frente a terceros ya sean la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, etc.
  • Una vez instalado en su equipo permite firmar digitalmente documentos electrónicos (docs, pdf, etc.) con Firma Avanzada.
 

 
Documentación necesaria para COLEGIADOS
 
  • Foto del anverso y del reverso del DNI, NIE o Pasaporte
  • Foto de la cara de la persona física (selfie) con el DNI colocado bajo la barbilla, sin tapar datos del documento.
  • Evidencia de identificación presencial. Este documento ha de ser firmado manuscritamente por el titular del certificado en la sede colegial.

El Colegio es propietario de una identidad digital como profesionales, y a su vez son los emisores de los certificados digitales que acreditan a los profesionales colegiados. Garantiza la identidad del Colegiado y lo vincula al Colegio. El Suscriptor del certificado electrónico será el Colegio y el Firmante será el Colegiado.
Documentación necesaria para CLIENTE DEL COLEGIADO
Toda la documentación deberá ser remitida por el colegiado, tanto la suya como la del cliente.  
  • Del cliente del colegiado
    • Foto del anverso y del reverso del DNI, NIE o Pasaporte
    • Foto de la cara de la persona física (selfie) con el DNI colocado bajo la barbilla, sin tapar datos del documento.
 
  • Del Colegiado
    • Designación de operador. Documento por el cual el colegiado se compromete y hace responsable de la identificación de los clientes. Descargar documento
    • Evidencia de identificación. El colegiado deberá acreditar la identificación de su cliente. Descargar documento
Es imprescindible que en todas las identificaciones los datos de contacto sean los del suscriptor, es decir tanto el email como el teléfono móvil deben ser los del usuario final del certificado.

IMPORTANTE: El NIE expedido por las autoridades españolas en referencia a los ciudadanos de la Unión Europea posee un número de identificación, pero no sirve a efectos de la identificación de la persona. Es necesario valerse de otro documento oficial, donde aparezca la foto de la persona y datos, con el fin de validar la identidad del mismo. Este documento se adjuntará con el NIE. Solicitud, para la obtención del certificado, solo con el pasaporte: Es suficiente para la emisión del certificado digital, siempre que el pasaporte esté en vigor. Pero hay que tener en cuenta:
  • Para firmar documentos, no hay problema.
  • Para acreditarse en sedes electrónicas, quizás no se pueda validar el certificado porque las AAPP validan con el DNI o NIE.  Si se incluye el pasaporte como dato, quizás no le sirva para autenticarse en sedes electrónicas.
La FNMT no acepta los certificados de Uanataca para emitir certificados de otros perfiles. Exigen que sean los suyos.
El abono del importe del certificado (precio x número de años + IVA) lo podrá realizar mediante transferencia bancaria (ES27 2100 2865 5413 0087 6492), indicando en el concepto: CPF + Nº de colegiado/a + Apellidos y nombre del cliente.
 

Una vez cumplimentado el formulario, deberá remitirlo, junto a la copia de la transferencia bancaria y el resto de documentos que para cada tipo de certificado se indican más arriba, a la dirección gestion@cemad.es