Jornada: Incentivos fiscales a empresas de reducida dimensión

El objetivo de la jornada es conocer la normativa y particularidades fiscales que afectan a las empresas de reducida dimensión, con especial referencia a los incentivos fiscales que la normativa del Impuesto sobre Sociedades les atribuye, tales como los incentivos relativos a las amortizaciones, deterioros de valor de sus activos y la compatibilidad entre las reservas de nivelación y de capitalización.

Adicionalmente, se analizará el ámbito de aplicación del régimen fiscal de empresa de reducida dimensión, con especial atención a la determinación de la cifra de negocios así como la compatibilidad de este régimen especial con otros regímenes fiscales incluidos en la normativa.

Se comentarán las implicaciones fiscales derivadas de las últimas reformas en materia contable y criterios administrativos recogidos en consultas de la Dirección General de Tributos y del Tribunal Económico Administrativo Central.

El método de trabajo será eminentemente práctico, combinando la exposición teórica con aplicaciones concretas, y fomentando la participación activa de los asistentes y el intercambio de opiniones y experiencias en torno a las materias y novedades contables analizadas.

PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN. INCENTIVOS FISCALES A EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN