Jornada “Mujeres emprendedoras y financiación, ¿existen brechas de género?”

El Observatorio de Género y Economía del Colegio de Economistas de Madrid organizó el pasado 8 de mayo una jornada dedicada a un asunto de máxima relevancia: las posibles brechas de género en el acceso a financiación para emprender.

La sesión fue inaugurada por Pilar Laguna Sánchez, presidenta del Observatorio, y contó con un panel de primer nivel:

  • Ana Fernández Laviada, Presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España (Red GEM) y Directora del Centro Yunus.
  • Teresa M. Alarcos, fundadora de W Startup Community.
  • Ricardo Gimeno, Subdirector de Operaciones del Banco de España.
  • Marta Cea, Directora general de Cesgar SGR.
  • Charo Marcos. Presidenta de la Asociación Otro Tiempo y miembro de la iniciativa Fondo Dalia

Moderó el debate la periodista especializada Elena Fraile Sánchez, directora de los espacios “Con L de Inmobiliario” y “Clase Business” en Radio Intereconomía.

A lo largo del encuentro se presentaron datos y se compartieron experiencias que confirmaron la existencia de diferencias de género en el acceso a financiación. Se puso de relieve cómo influyen factores como la autopercepción de capacidad para emprender, la falta de referentes, o la necesidad de fortalecer redes de apoyo específicas.

También se destacó el papel de instrumentos como Aquisgrán, promovido por Cesgar, que ofrecen nuevas soluciones de financiación con el apoyo del ICO y el Fondo Europeo de Inversiones.

Desde el Colegio seguimos impulsando este tipo de espacios de análisis y reflexión, con el objetivo de contribuir a una economía más equitativa y sostenible.

Compartir en redes sociales
Scroll al inicio