Jornada “Auditoría de provisiones, pasivos y activos contingentes. Instrumentos financieros complejos (coberturas) y deterioro de activos»

Esta jornada, que tendrá lugar el 16 de abril, será impartida por Manuel Rejón, auditor de cuentas.

Está estructurada en dos sesiones, la primera estará dedicada al análisis contable y a la auditoría de provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes, una de las áreas que mayor juicio profesional exige tanto a la dirección como al auditor. La sesión se orienta a revisar los criterios de reconocimiento y valoración, así como los procedimientos de auditoría que permiten obtener evidencia suficiente sobre este tipo de estimaciones.

La sesión 2 abordará dos áreas que suelen generar dificultades relevantes en la práctica contable y en la auditoría: el tratamiento de instrumentos financieros complejos, especialmente las operaciones de cobertura, y el deterioro de activos.

Combinará el análisis de la normativa contable con la revisión de los principales problemas que aparecen en la práctica profesional y de los riesgos que estas áreas plantean desde el punto de vista de la auditoría

Mas información y matrícula en este enlace

Compartir en redes sociales
Scroll al inicio