Carlos Rodríguez Braun firma en el Libro de Honor del Colegio de Economistas de Madrid

El economista Carlos Rodríguez Braun firmó en el Libro de Honor del Colegio de Economistas de Madrid con motivo de su participación en la presentación del nº 192 de la revista Economistas, «Paradojas económicas».

La firma tuvo lugar el 22 de septiembre, durante una jornada especialmente vinculada a la profesión y a la divulgación económica, en la que Rodríguez Braun participó junto a Amelia Pérez Zabaleta, decana del Colegio y directora de Economistas, y Gregorio Izquierdo Llanes, coordinador del monográfico.

El momento adquiere además un significado especial por la larga relación de Carlos Rodríguez Braun con el Colegio: está próximo a cumplir 50 años de colegiación.

Durante la presentación de la revista, Amelia Pérez Zabaleta destacó precisamente esa vinculación y una de las características que mejor resumen su trayectoria profesional: su capacidad para “unir el rigor económico con la divulgación”. Recordó también su extensa labor docente y académica, así como su presencia continuada en prensa y radio.

Esa faceta divulgativa estuvo muy presente también en su intervención durante la presentación del nº 192. A través de referencias a la historia, la literatura, la inteligencia artificial y algunas de las paradojas clásicas de la disciplina, Rodríguez Braun reflexionó sobre la utilidad de estos razonamientos para acercar la economía al público.

Una de las ideas centrales de su intervención fue precisamente el valor pedagógico de las paradojas. Al referirse a su aparente contradicción con la lógica, subrayó que «lo de “aparentemente” es la clave»: muchas dejan de parecer paradójicas cuando se comprende el mecanismo económico que existe detrás.

Una firma que pasa a formar parte de la historia del Colegio de Economistas de Madrid.

Compartir en redes sociales
Scroll al inicio