El decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús F. Santos Peñalver y el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza Alandi,  se han reunido esta mañana en la de sede del Colegio para la firma de un acuerdo marco de colaboración, de duración indefinida, por medio del cual el Colegio de Economistas se compromete a promover en la provincia de Toledo actividades profesionales propias, culturales, deportivas, sociales y de cualquier otra índole que, de acuerdo con las campañas del Banco de Alimentos, redunden en la recogida de alimentos en favor de este, con objeto de ayudar a proveer a las familias más necesitadas.

El acuerdo se enmarca dentro de la firme apuesta solidaria del Colegio de Economistas, basada en su voluntad de contribuir, en la medida de sus posibilidades, en los proyectos llevados a cabo por el Banco de Alimentos de Toledo.

Jesús Santos, decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, ha manifestado que “ayudar a las instituciones solidarias más próximas, forma parte de nuestra responsabilidad social y, este acuerdo, ejemplifica nuestro compromiso local con los más necesitados».

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, ha expresado su agradecimiento al Colegio de Economistas. “Gracias a este tipo de colaboraciones podemos ayudar un poquito más a las familias beneficiarias en Toledo y provincia, incrementando los 90.000 kilos recogidos durante la campaña de Navidad.  Iniciativas y empujes de este tipo son las que nos ayudan a seguir trabajando en beneficio de las familias más vulnerables”.

A este encuentro se ha unido, Santiago Guerrero, vicedecano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, quién ha expuesto los detalles de la organización próximamente de una actividad deportiva con un fin solidario y social,  a través del Banco de Alimentos en la que cada participante materializará la cuota de inscripción, mediante la aportación de alimentos no perecederos para ser donados al Banco de Alimentos de la ciudad.