Llevar adelante un proyecto implica seguir un método con el que planificar y orientar todo el proceso.

La actividad consistirá en guiar a los alumnos en un proceso de aprendizaje de distintas metodologías y técnicas innovadoras adaptadas a procesos de toma de decisiones, gestión de proyectos y creación de modelos de negocio.

Los asistentes al curso podrán descubrir la diferencia entre el método Canva, Kanban, Lean Startup, Scrum y Desing Thinking.

 

Llevar adelante un proyecto implica seguir un método con el que planificar y orientar todo el proceso. La actividad consistirá en guiar a los alumnos en un proceso de aprendizaje de distintas metodologías y técnicas innovadoras adaptadas a procesos de toma de decisiones, gestión de proyectos y creación de modelos de negocio. Los asistentes al curso podrán descubrir la diferencia entre el método Canva, Kanban, Lean Startup, Scrum y Desing Thinking.

Objetivos del curso

Conocer distintas metodologías y técnicas innovadoras.

Metodología

Trabajo en grupos, ejercicios prácticos, aprendizaje cooperativo.

Dirigida a profesionales, despachos, empresas.
  1. Canvas
  • Herramienta para entender, crear, consolidar y hacer crecer un modelo de negocio.
  • Áreas fundamentales: Objetivos, segmentos, problema, propuesta de valor, solución y actividades clave; recursos, socios y actores clave; canales, ventaja diferencial; Ingresos y estructura de costes.

     2.  Kanban                      

  • Refleja lo que el equipo hace, piensa, evoluciona y consigue.
  1. Lean Startup
  • Significado: construir proyectos viables sin precisar de una inversión inicial elevada, tratando de aprovechar cada recurso al máximo y sin desperdiciar recursos. Se trata de una metodología que reduce el riesgo a la hora de lanzar un producto o servicio innovador al mercado.
  1. Scrum
  • Significado: “melé”, jugada de rugby en la que el equipo se coordina y empuja al mismo tiempo con un objetivo. En metodologías ágiles, crear un contexto de relación con la finalidad de organizar proyectos eficazmente.
  1. Desing Thinking
  • Herramienta de innovación organizacional basada en comprender y entender a los clientes para diseñar propuestas que satisfagan sus necesidades.

Mercedes Ciria Berzosa

Gerente MCB Consultora y Gestión 42

Formadora con más de 12.000 horas de experiencia

Profesora departamento Economía financiera y contabilidad, área de finanzas, Universidad de Valladolid

Solicita informacion sin compromiso

  • Precio general: 225 euros
  • Precio colegiados: 150 euros

Las matrículas que se abonen con 10 días de antelación al comienzo del curso tendrán un 10% de descuento.

La Escuela de Economía se reserva el derecho de anular el curso si no se llega a un número mínimo de alumnos.

Formas de pago:

  • Talón nominativo a Colegio de Economistas de Madrid
  • Transferencia bancaria: Colegio de Economistas de Madrid ES22 2038 0603 21 6005369140
  • Tarjeta de crédito

 

Calendario y horario

Miércoles, 3 de octubre de 2018
De 17 a 21 h.

Precio

  • Precio general: 225 euros
  • Precio colegiados: 150 euros
  • Presencial
  • En directo online

Lugar de celebración:

Colegio de Economistas
C/ FLora, 1 Madrid

Cursos con matrícula abierta

    • 25/09/2018
      Seminario “Valoración de empresas en fases tempranas (startups)
    • 02/10/2018
      Seminario “Transformación digital para pymes”
    • 03/10/2018
      Taller Práctico “Técnicas Innovadoras en la Gestión de Proyectos”
    • 08/10/2018
      Seminario “Big Data y Protección de datos”