Profesional economista

Cuando se habla de gestión del crédito a clientes o credit management, surgen dos dimensiones muy distintas , la del departamento comercial,  que percibe el crédito como un activo y por otro, la financiera, que lo trata como un riesgo.

Este seminario proporciona una visión general de las metodologías de gestión de crédito a clientes  para armonizar la tensión entre ambas visiones y mejorar la coordinación entre las áreas comercial y financiera.

El contacto con profesionales en ejercicio permitirá a los asistentes profundizar en su conocimiento sobre este tipo de seguros.

Cuando se habla de gestión del crédito a clientes o credit management, surgen dos dimensiones muy distintas que coexisten en las empresas: por un lado, la del departamento comercial, orientado al crecimiento de las ventas, que percibe el crédito como un activo; por otro, la financiera, centrada en el control del cobro, que lo trata como un riesgo.

Este seminario proporciona una visión general de las metodologías de gestión de crédito a clientes que se emplean habitualmente para enfocarse en las particularidades del seguro de crédito, la principal herramienta utilizada por las empresas para armonizar la tensión entre ambas visiones y mejorar la coordinación entre las áreas comercial y financiera.

Durante el seminario se fortalecerán las capacidades de los asistentes como especialistas en la toma de decisiones aprovechando toda la potencialidad que ofrece el seguro de crédito.

El contacto con profesionales en ejercicio permitirá a los asistentes profundizar en su conocimiento sobre este tipo de seguros.

El seminario está dirigido a profesionales y directivos de las áreas financieras y comerciales, empresarios y mediadores de seguros.

  • Introducción al seguro de crédito
    • Historia básica del seguro de crédito ¿cuándo, cómo y por qué?
    • Conceptos generales
  • Gestión del crédito de la cartera de clientes
    • Evaluación de la capacidad crediticia del cliente.
    • Técnicas para limitar el riesgo a asumir con clientes.
    • Gestión de Alarmas y prórrogas.
    • Comité de riesgo.
  • Nuevas herramientas de control y prospección comercial
    • Acompañamiento del seguro en las fases previas al crédito.
    • Herramientas que apoyan la búsqueda de clientes. Inteligencia de mercados al servicio del crecimiento de la empresa.
    • Consultoría internacional a medida como herramienta de crecimiento en el exterior y consolidación de estrategias.
    • Después de la prospección: monitorización de candidatos y clientes actuales.
    • Conexión de sistemas, alertas y consecuencias en el pago.
  • Gestión de impagados dentro del seguro
    • La función del Recobro en el Seguro de Crédito
    • Objetivos
    • Estrategia
    • Gestión telefónica
    • Gestión precontenciosa, gestión judicial y gestión concursal
  • Otras herramientas de cobertura
    • Soluciones en el ámbito bancario: factoring, confirming y crédito documentario. Condiciones e implicaciones en la estructura y gestión de balances.
    • Tecnología y economía colaborativa. La dimensión del seguro de crédito en el ámbito Insurtech.

Pavel Gómez del Castillo

Director de Comunicación de Crédito y Caución

Francisco Castrillo

Director de Gestión y Planificación Comercial de Crédito y Caución

Beatriz Hernández

Directora de la Escuela de Formación Comercial de Crédito y Caución

David Ruiz

Director del Área de Recobros de Crédito y Caución

 

Solicita informacion sin compromiso

  • Precio general: 300 euros
  • Precio colegiados: 225 euros

Las matrículas que se abonen con 10 días de antelación al comienzo del curso tendrán un 10% de descuento.

La Escuela de Economía se reserva el derecho de anular el curso si no se llega a un número mínimo de alumnos.

Formas de pago:

  • Talón nominativo a Colegio de Economistas de Madrid
  • Transferencia bancaria: Colegio de Economistas de Madrid ES22 2038 0603 21 6005369140
  • Tarjeta de crédito

 

Calendario y horario

26 y 27 de septiembre de 2018
De 17 a 21 h.

Precio

  • Precio general: 300 euros
  • Precio colegiados: 225 euros

Modalidad de inscripción

Este curso se ofrece como presencial y con seguimiento on-line en streaming a través del campus virtual más info

Lugar de celebración:

Colegio de Economistas
C/ FLora, 1 Madrid

Cursos con matrícula abierta

    • 13/09/2018
      Seminario “Linkedin y Twiter para profesionales y despachos. Nivel inicial”
    • 18/09/2018
      Seminario “Análisis y aplicación práctica de la NIA-ES 315”
    • 18/09/2018
      Curso “Valoración de activos y empresas inmobiliarias, Optimización de su valor”
    • 19/09/2018
      Seminario “Marketing digital”