Japón sigue siendo una potencia económica y tecnológica y el objetivo profesional que los españoles no han logrado alcanzar.

Limitarse a memorizar protocolos o recetarios o leer novelas no es de utilidad cuando se está
en Japón, pues no ayuda a comprender lo que está ocurriendo. Lograr establecer confianza requiere otro tipo de conocimiento, menos superficial.

Este seminario ayuda a entender con mayor profundidad y evitar los frecuentes malentendidos que impiden el buen fin de las relaciones profesionales y empresariales entre españoles y japoneses.

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones profesionales en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales, sin importar su tamaño o actividad.

El pensamiento japonés en los negocios abarca mucho más que los estereotipos o los protocolos como el inclinarse para saludar o el intercambio de tarjetas denominado “meishi”. Además, memorizar lo que se debe o no se debe hacer produce una sensación de seguridad falsa, pues desaparece cuando se está en Japón. En ese momento crucial, se es consciente de que lo aprendido de memoria no ayuda a comprender lo que está ocurriendo. Conocer el protocolo japonés de los negocios es interesante y necesario pero no es suficiente.

Entender lo que los japoneses consideran correcto en los negocios, es decir, confianza, no se limita al conocimiento de la cultura, la economía, la política y el protocolo, sino que requiere un entendimiento de los factores culturales que trascienden las meras cortesías. Se precisa conocer las razones que subyacen los

protocolos, lo que se debe hacer y decir o no para evitar ofensas y romper relaciones, así como los cambios que se están produciendo en Japón y que han dejado obsoletos muchos de los estereotipos, aunque no todos.

En este seminario se explicarán los aspectos esenciales del pensamiento japonés en los negocios así como las razones de los mismos y se mostrarán los malentendidos más frecuentes que impiden el buen fin de las relaciones profesionales y empresariales.

 

 

El seminario se dirige a postgraduados, directivos, profesionales y empresarios del ámbito internacional

 

  • Procedencia del pensamiento japonés en los negocios.
  • Principales valores culturales japoneses en las relaciones profesionales y empresariales.
  • Malentendidos habituales producidos por malinterpretar acciones y palabras.
  • Aspectos esenciales de las relaciones empresariales y profesionales con japoneses.
  • Elementos clave a tener en cuenta.

Gloria García, Ph.D.

Doctor en Economía, especialidad Negocios Internacionales Asiáticos y Distinción Honorífica por la
investigación “Cultura y Pensamiento Japonés en la Negociación de Negocios Internacionales”, Japón. ICADE
Presidente del CIIRA, Centro Internacional para la Investigación y Relaciones de Asia, ISDE Law-Business School
Investigador Visitante del ISS (Shaken), de la Universidad de Tokio.
Autor de diversas publicaciones e investigador participante en conferencias internacionales.
Experto internacional en Japón y Asia, estrategia competitiva diferenciadora, negociación intercultural,
management estratégico. Ha colaborado con el Real Instituto Elcano y con el EU-Japan Centre de Bruselas.
Director y profesor del Máster en Dirección de Negocios Internacional de ICADE B.S.(2003-2016)
Director de la Semana Cultura en los Negocios, realizada en China (2006-2009).
Director de Estrategia Internacional en Alcatel Telecom y de IDE en ACEX.
Presidente de la Comisión Internacional, Colegio de Economistas de Madrid (1996-2008)
Miembro del Consejo de Administración del Colegio de Economistas de Madrid (1998-2008)

Solicita informacion sin compromiso

  • Precio general: 200 euros
  • Precio colegiados: 120 euros

Las matrículas que se abonen con 10 días de antelación al comienzo del curso tendrán un 10% de descuento.

La Escuela de Economía se reserva el derecho de anular el curso si no se llega a un número mínimo de alumnos.

Formas de pago:

  • Transferencia bancaria: Colegio de Economistas de Madrid ES22 2038 0603 21 6005369140
  • Tarjeta de crédito

 

Calendario y horario

Jueves, 31 de enero de 2018
De 17 a 21 h.

Precio

  • Precio general: 200 euros
  • Precio colegiados: 120 euros
  • Presencial
  • En directo online

Lugar de celebración:

Colegio de Economistas
C/ FLora, 1 Madrid

 

Cursos con matrícula abierta

    • 31/01/2019
      Seminario “Relaciones profesionales-empresariales en Japón”
    • 05/02/2019
      Seminario “Valoración de empresas en fases tempranas (startups)
    • 26/04/2019
      Máster Online de matrícula continua “SAP Business One”
    • 26/04/2019
      Curso online de matrícula continua “Curso de ITIL preparatorio para la obtención de la certificación ITIL Fundation”