Seminario “Reestructuración empresarial. Aspectos contables e implicaciones fiscales“

El objetivo de este seminario es exponer los aspectos contables como base para profundizar en la problemática fiscal, referida principalmente al Impuesto sobre Sociedades, que se produce en las operaciones de reestructuración empresarial.

 

Se analizarán las implicaciones fiscales derivadas del Impuesto sobre Sociedades aprobado por la Ley 27/2014, que entró en vigor en 2015. También se presentarán los cambios introducidos por el Real Decreto Ley 3/2016 que aprobó nuevas medidas tributarias.

 

Se expondrán las cuestiones básicas y relevantes que dan origen a los principales problemas que surgen en la práctica, con detenimiento en los aspectos dudosos y/o conflictivos. Además, se analizarán las consultas vinculantes de la DGT y las resoluciones del TEAC y de las sentencias de los Tribunales. Todo ello se acompañará del planteamiento y resolución de varios casos prácticos.

 

El seminario está destinado a asesores fiscales internos y externos, a directores financieros, a jefes de contabilidad, así como a los auditores internos y externos; también puede ser de interés para quien desarrolle su actividad en este ámbito.

 

Programa detallado

Ficha de inscripción