Este curso pretende enseñar a gestionar las propuestas comerciales desde la fase de generación de oportunidad hasta la adjudicación, con un enfoque de “practitioner” que ha gestionado decenas de propuestas en distintos sectores. Los objetivos específicos de aprendizaje para los alumnos son:

  • aprender cómo hacer venta consultiva para aumentar las posibilidades de éxito de sus propuestas,
  • cómo preparar una propuesta técnica,
  • los aspectos a tener en cuenta para fijar el precio según el tipo de contrato, y la competencia,
  • cuándo y cómo negociar el precio,
  • cómo preparar toda la documentación administrativa asociada y
  • entender los distintos procesos de valoración y adjudicación de ofertas.

Este curso pretende enseñar a gestionar las propuestas comerciales desde la fase de generación de oportunidad hasta la adjudicación, con un enfoque de “practitioner” que ha gestionado decenas de propuestas en distintos sectores. Los objetivos específicos de aprendizaje para los alumnos son:

  • aprender cómo hacer venta consultiva para aumentar las posibilidades de éxito de sus propuestas,
  • cómo preparar una propuesta técnica,
  • los aspectos a tener en cuenta para fijar el precio según el tipo de contrato, y la competencia,
  • cuándo y cómo negociar el precio,
  • cómo preparar toda la documentación administrativa asociada y
  • entender los distintos procesos de valoración y adjudicación de ofertas.

Se dirige a consultores en distintos niveles de “seniority (managers, consultores senior y junior) así como a otros empleados involucrados en la preparación de propuestas y a colegiados interesados en el mundo de la consultoría.

  • Generación de la Oportunidad
    • Sector privado (banca, telco, industria…). Cómo hacer venta consultiva
    • Sector público. Cómo anticiparse a la publicación de los pliegos
  • Cómo preparar la Propuesta Técnica
    • Apartados e información a incluir
  • Elaboración de Propuesta Económica
    • Ejercicio práctico propuesta económica sector público
    • Ejercicio práctico propuesta económica sector privado
    • Aspectos a tener en cuenta según el tipo de contrato (asistencia técnica/servicio/proyecto cerrado)
    • Negociación del precio
  • Documentación Administrativa
    • Documentación requerida: aspectos que se valoran
    • Preparación de sobres de la propuesta
  • Procedimiento de Valoración de ofertas
    • Procesos de negociación
    • Procesos de ponderación

Pablo Penas Francos

Director de Strategic Shift Advisors y Scale Up Partner.

Fue Senior Manager de Consultoría de Negocio y Senior Manager responsable de retail en EMEA en NEORIS y Consultor de Internacionalización para el ICEX en Lituania, Polonia y España.

Licenciado  en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Gales. Máster en Gestión Internacional de Empresas por ICEX-CECO y MBA por INSEAD entre otros títulos.

Solicita informacion sin compromiso

  • Precio general: 225 euros
  • Precio colegiados: 150 euros

Las matrículas que se abonen con 10 días de antelación al comienzo del curso tendrán un 10% de descuento.

La Escuela de Economía se reserva el derecho de anular el curso si no se llega a un número mínimo de alumnos.

Formas de pago:

  • Talón nominativo a Colegio de Economistas de Madrid
  • Transferencia bancaria: Colegio de Economistas de Madrid ES22 2038 0603 21 6005369140
  • Tarjeta de crédito

 

Calendario y horario

Miércoles, 24 de octubre de 2018
De 17 a 21 h.

Precio

  • Precio general: 225 euros
  • Precio colegiados: 150 euros

Lugar de celebración:

Colegio de Economistas
C/ FLora, 1 Madrid

Cursos con matrícula abierta

    • 25/09/2018
      Seminario “Valoración de empresas en fases tempranas (startups)
    • 02/10/2018
      Seminario “Mitos y realidades de los mercados financieros. Lo que el empresario y su asesor deben saber”
    • 02/10/2018
      Seminario “Transformación digital para pymes”
    • 03/10/2018
      Taller Práctico “Técnicas Innovadoras en la Gestión de Proyectos”