Los datos se han convertido en el petróleo del siglo XXI.

Su tratamiento masivo, a través de procesos matemáticos y estadísticos, permite identificar patrones de conducta como paso previo a la generación de lo que se conoce como la inteligencia artificial, esto es, la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de las máquinas, especialmente los sistemas informáticos.

Lo anterior debe cohonestarse con el derecho fundamental a la protección de los datos personales, especialmente protegido tanto por nuestra Constitución como por el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

El objetivo de este seminario es, de una parte, abordar estas tecnologías disruptivas tanto desde un punto de vista técnico como jurídico; y de otra, analizar los retos prácticos que las mismas plantean.

Los datos se han convertido en el petróleo del siglo XXI.

Su tratamiento masivo, a través de procesos matemáticos y estadísticos, permite identificar patrones de conducta como paso previo a la generación de lo que se conoce como la inteligencia artificial, esto es, la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de las máquinas, especialmente los sistemas informáticos.

Lo anterior debe cohonestarse con el derecho fundamental a la protección de los datos personales, especialmente protegido tanto por nuestra Constitución como por el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

El objetivo de este seminario es, de una parte, abordar estas tecnologías disruptivas tanto desde un punto de vista técnico como jurídico; y de otra, analizar los retos prácticos que las mismas plantean.

El programa analiza el Big Data y la Protección de Datos como clave en la transformación digital de las empresas tratando para ello cuestiones tan relevantes como la minería de datos en el contexto de la cuarta revolución industrial, el reconocimiento de patrones, el aprendizaje automático y la normativa aplicable al tratamiento de datos personales.

El programa seguirá una metodología fundamentalmente práctica, facilitando para ello las herramientas que permitan a los asistentes familiarizarse con estas nuevas tecnologías.

  • El Big Data en el contexto de la cuarta revolución industrial
  • Conceptos fundamentales sobre el Big Data
  • El derecho fundamental a la protección de datos
  • El reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y el proyecto de la Ley Orgánica de Protección de Datos
  • Obtención del consentimiento para el tratamiento de datos
  • Deber de información
  • Derechos de los interesados
  • Evaluación de impacto del tratamiento de datos personales
  • Comunicación de brechas de seguridad a la autoridad de protección de datos
  • Registro de tratamiento de datos
  • Aplicación de medidas de seguridad
  • La figura del Delegado de Protección de Datos

Antonio Serrano Acitores

Doctor en Derecho

Experto en Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho Digital y Derecho Mercantil

Profesor y Keynote Speaker en universidades y escuelas de negocios como Harvard, Centro de Estudios Garrigues, URJC, Villanueva o ICADE

Solicita informacion sin compromiso

  • Precio general: 225 euros
  • Precio colegiados: 150 euros

Las matrículas que se abonen con 10 días de antelación al comienzo del curso tendrán un 10% de descuento.

La Escuela de Economía se reserva el derecho de anular el curso si no se llega a un número mínimo de alumnos.

Formas de pago:

  • Talón nominativo a Colegio de Economistas de Madrid
  • Transferencia bancaria: Colegio de Economistas de Madrid ES22 2038 0603 21 6005369140
  • Tarjeta de crédito

 

Calendario y horario

8 de octubre de 2018
De 17 a 21 h.

Precio

  • Precio general: 225 euros
  • Precio colegiados: 150 euros
  • Presencial
  • En directo online

Lugar de celebración:

Colegio de Economistas
C/ FLora, 1 Madrid

Cursos con matrícula abierta

    • 13/09/2018
      Seminario “Linkedin y Twiter para profesionales y despachos. Nivel inicial”
    • 18/09/2018
      Seminario “Análisis y aplicación práctica de la NIA-ES 315”
    • 18/09/2018
      Seminario “Valoración de activos y empresas inmobiliarias. Optimización de su valor”
    • 19/09/2018
      Seminario “Marketing digital”