Presentación del informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: sostenibilidad medioambiental con empleo

Presentación del Informe – Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: Sostenibilidad medioambiental con empleo

Objeto:

  • Presentación del informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: Sostenibilidad medioambiental con empleo de manera simultánea a la presentación en la sede de OIT en Ginebra.
  • Los contenidos del informe y la rueda de prensa estarán embargados hasta el lunes 14 de mayo a las 21.00 horas. Embargo mundial.
  • Este informe examina la sostenibilidad ambiental en el mundo del trabajo. Se centra en cómo el cambio climático y la degradación ambiental afectarán los mercados laborales, tanto la cantidad como la calidad del empleo, y cuantifica los cambios que se espera ocurran dentro de los sectores y entre ellos.
  • El informe muestra que si bien las medidas de mitigación del cambio climático pueden causar pérdidas de empleos a corto plazo, una transición justa hacia una economía más sostenible ofrece un gran potencial para la creación de empleo y la promoción del trabajo decente.
  • El informe también analiza cuestiones clave relacionadas con el camino hacia una economía más ecológica, incluida la política macroeconómica y ambiental, las políticas públicas, los sistemas de protección de los trabajadores y las nuevas competencias y formación.

Ponente:

  • D. Joaquín Nieto. Director de la Oficina de la OIT para España.

Para cualquier información adicional contactar a Judith Carreras, carreras@ilo.org, tel. 650412450.

Se ruega confirmar asistencia en madrid@ilo.org.