Curso online “Atención al cliente”

6 horas lectivas

Importe matrícula:

General, 150 euros

Economistas colegiados, 100 euros 

Información e inscripciones:

Escuela de Economía (Secretaría de los cursos)

Telf. 91 559 46 02

Fax. 91 559 29 16

 

Presentación

Este curso nos ayudará a focalizarnos hacia el cliente, y nos mostrará cómo podemos satisfacer sus necesidades, utilizando técnicas como la escucha activa y la detección de necesidades, con el fin de ser capaces de buscar los productos o servicios que solucionen dichas necesidades.

Conoceremos los diferentes tipos de clientes y los estilos de atención más adecuados para cada uno de ellos; aprenderemos los aspectos básicos asociados con el asesoramiento del cliente y la atención de quejas y reclamaciones; y practicaremos las principales habilidades sociales necesarias para la atención al cliente.

Objetivos

– Aprender las claves para mantener una relación positiva con los clientes.
– Conocer los diferentes tipos de clientes y los estilos de atención más adecuados para cada uno de ellos.
– Saber cómo poner en marcha la comunicación eficaz.
– Conocer los aspectos básicos asociados con el asesoramiento del cliente y la atención de quejas y reclamaciones.
– Practicar las principales habilidades sociales necesarias para la atención al cliente.

Programa

– La orientación al cliente
– La comunicación con el cliente
– Escuchar al cliente
– La importancia de la imagen
– Evitar una imagen negativa
– La expresión verbal
– La calidad de la voz
– Comunicación no verbal
– La oficina o establecimiento, y el puesto de trabajo
– Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud
– El cliente que asiente o permanece en silencio
– El cliente impulsivo y el cliente indeciso
– El cliente que se da importancia y lo sabe todo
– El cliente riguroso y minucioso
– El cliente rudo y polémico
– El cliente hablador
– El cliente desconfiado y escéptico
– Tratamiento de quejas y reclamaciones
– Recomendaciones finales