Máster online “Administración y Dirección de empresas”

572 horas lectivas

Importe matrícula:

Matrícula general, 4275 euros

Matricula colegiados, 2850 euros

Información e inscripciones:

Escuela de Economía (Secretaría de los cursos)

Telf. 91 559 46 02

Fax. 91 559 29 16

Presentación

Las empresas exigen profesionales capaces de reflexionar y actuar ante el cambio, de trabajar en equipos multifuncionales y multiculturales, de desenvolverse en un entorno cambiante y altamente competitivo; en definitiva, profesionales capaces de adaptarse a los retos que plantean la diversidad y la globalización.

De acuerdo a estas premisas, se ha diseñado este Máster en Administración y Dirección de Empresas, un programa que permite ampliar y actualizar los conocimientos sobre las distintas áreas de gestión empresarial, proporcionar una visión estratégica de la empresa, favorecer y mejorar el proceso de toma de decisiones a nivel de gestión general, y optimizar la utilización de los recursos disponibles, tanto los materiales como los humanos y financieros.

El Máster ayudará a los participantes a mejorar su capacitación profesional y afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolución de problemas y su integración en equipos de trabajo. En definitiva, mejorará su potencial directivo para que puedan asumir el reto de la dirección de empresas o proyectos que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa.

Objetivos

El Máster dotará a los participantes de un mayor desarrollo personal y profesional que les permita progresar en su carrera y contribuirá a la consecución y optimización de resultados de su empresa. En concreto les ayudará a:

Adquirir nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes en el área de la dirección de empresas a través de un amplio y práctico conocimiento de las técnicas de gestión en las diferentes áreas de funcionales.

Mejorar sus habilidades de liderazgo a través del conocimiento en profundidad de las distintas áreas funcionales de una organización.

Desarrollar una visión global e integradora de las organizaciones.

Prepararse para asumir responsabilidades basadas en la competitividad en un entorno internacional.

Potenciar las habilidades necesarias para analizar y actuar ante situaciones que afecten a las organizaciones.

Gestionar eficazmente equipos de alto rendimiento obteniendo la máxima efectividad y la generación de valor añadido.

Desarrollar una visión integral de la empresa y aplicar métodos de toma de decisiones.

Facilitar la toma de decisiones, adaptadas a los nuevos retos empresariales y desarrollar actitudes emprendedoras en las actuaciones profesionales.

Programa

ÁREA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

MÓDULO DE ANÁLISIS Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
– Unidad 1 – Dirección Estratégica
– Unidad 2 – Introducción Al Análisis Cualitativo
– Unidad 3 – Análisis De Los Aspectos Cualitativos Generales De La Empresa
– Unidad 4 – Análisis De Las Dependencias
– Unidad 5 – Introducción Al Análisis Funcional: Función Organización
– Unidad 6 – Análisis Funcional: Función Comercial
– Unidad 7 – Análisis Funcional: Función Compras
– Unidad 8 – Análisis Funcional: Función Producción
– Unidad 9 – Análisis Funcional: Función Rr.Hh
– Unidad 10 – Análisis Funcional: Función Financiera
– Unidad 11 – Análisis Funcional: Función Directiva
– Unidad 12 – Análisis Estratégico: Análisis Del Producto
– Unidad 13 – Análisis Estratégico: Análisis De Las Unidad es De Negocio
– Unidad 14 – Análisis Estratégico: Análisis Competencial De La Empresa I
– Unidad 15 – Análisis Estratégico: Análisis Competencial De La Empresa II

ÁREA DIRECCIÓN FINANCIERA

MÓDULO DE INSTRUMENTOS Y MERCADOS FINANCIEROS
– Unidad 1 – La Inversión Y Los Factores Macroeconómicos
– Unidad 2 – Fundamentos De La Inversión
– Unidad 3 – Componentes De Un Sistema Financiero: El Ahorro Y La Inversión
– Unidad 4 – Mercado De Renta Fija
– Unidad 5 – Mercado De Renta Variable
– Unidad 6 – Mercados De Divisas
– Unidad 7 – Mercados De Derivados

MÓDULO DE FISCALIDAD DE LA EMPRESA
– Unidad 1- Introducción A La Planificación Fiscal De La Actividad Empresarial
– Unidad 2 – Impuesto Sobre Sociedades
– Unidad 3 – Impuesto Sobre El Valor Añadido

MÓDULO DE DIRECCIÓN FINANCIERA
– Unidad 1 – Introducción
– Unidad 2 – La Empresa
– Unidad 3 – El Balance
– Unidad 4 – La Cuenta De Resultados
– Unidad 5 – Interpretación De Los Estados Financieros
– Unidad 6 – Interpretación De Los Estados Financieros
– Unidad 7 – Interpretación De Los Estados Financieros
– Unidad 8 – Caso Global
– Unidad 9 – Esencia Y Objeto De La Planificación
– Unidad 10 – Operaciones Presupuestarias
– Unidad 11 – Plan Financiero
– Unidad 12 – Problemas Y Consecuencias De Un Plan Financiero Inadecuado
– Unidad 13 – Problema Especial En El Crecimiento Financiero
– Unidad 14 – Planificación En Las Necesidades De Capital

MÓDULO DE CONTABILIAD ADAPTADA A LAS NIC
– Unidad 1 – Introducción A La Contabilidad Adaptada A Las Nic
– Unidad 2 – El Patrimonio
– Unidad 3 – La Cuenta Y El Hecho Contable
– Unidad 4 – Libros Contables Y Cuentas Anuales
– Unidad 5 – El Ciclo Contable
– Unidad 6 – La Normalización Contable: El Plan General De Contabilidad
– Unidad 7 – Existencias: Compras Y Ventas
– Unidad 8 – El Iva
– Unidad 9 – La Tesorería
– Unidad 10 – Acreedores Por Operaciones Comerciales
– Unidad 11 – Inmovilizado No Financiero
– Unidad 12 – Instrumentos Financieros
– Unidad 13 – El Patrimonio Neto
– Unidad 14 – Provisiones
– Unidad 15 – El Impuesto Sobre Beneficios

ÁREA DE DIRECCIÓN MARKETING Y VENTAS

MÓDULO DE DIRECCIÓN COMERCIAL
– Unidad 1 – Red De Ventas
– Unidad 2 – El Plan Comercial. Planificación

MÓDULO DE MARKETING EMPRESARIAL
– Unidad 1 – Fundamentos Del Marketing
– Unidad 2 – Segmentación Del Mercado. El Mercado Objetivo
– Unidad 3 – El Marketing Mix. Elementos Y Estrategias
– Unidad 4 – Políticas Y Directrices Del Marketing
– Unidad 5 – Información De Mercado
– Unidad 6 – El Plan De Marketing
– Unidad 7 – Planificación De Medios
– Unidad 8 – Marketing Directo. Técnicas Y Argumentarios

MÓDULO DE TÉCNICAS DE VENTAS 2.0
– Unidad 1 – Proactividad Comercial
– Unidad 2 – Planificacion Y Organizacion De La Accion Comercial
– Unidad 3 – Atencion Y Gestion Telefonica
– Unidad 4 – Concertacion Telef. Visitas Comerciales
– Unidad 5 – La Entrevista Comercial
– Unidad 6 – Convertir Oportunidades En Necesidades
– Unidad 7 – Argumentos Comerciales
– Unidad 8 – Tratamiento De Objeciones
– Unidad 9 – El Cierre De Venta
– Unidad 10 – Fidelizacion Y Seguimiento Del Cliente

ÁREA DE DIRECCIÓN DE COMERCIO Y MARKETING ONLINE

MÓDULO DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING ONLINE 2.0
– Unidad 1 – Introducción Al Uso De Internet
– Unidad 2 – Arquitectura De Internet.
– Unidad 3 – Diseño Del Sitio Web
– Unidad 4 – La Tienda Virtual Y El Comercio Electrónico
– Unidad 5 – Modelos De Negocio En Internet
– Unidad 6 – Logística Y Operaciones De Comercio Electrónico
– Unidad 7 – Conceptos De Marketing
– Unidad 8 – Marketing On Line, Crm Y Técnicas De Fidelización
– Unidad 9 – Plan De Comunicación On Line
– Unidad 10 – Herramientas Del Marketing On Line
– Unidad 11 – Marketing De Buscadores
– Unidad 12 – Smo (Social Media Optimization)
– Unidad 13 – Redes Sociales Como Herramienta De Marketing
– Unidad 14 – Los Blogs Como Herramientas De Marketing
– Unidad 15 – Comó es Virtuales Y El Community Manager
– Unidad 16 – Sindicación De Contenidos Y Podcasting
– Unidad 17 – Mobile Marketing, Televisión Digital Y Video On Demand
– Unidad 18 – Aspectos Legales, Institucionales Y De Seguridad

ÁREA DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

MÓDULO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
– Unidad 1 – Introducción A Los Recursos Humanos
– Unidad 2 – La Función De Los Recursos Humanos
– Unidad 3 – Planificación Y Gestión De Los Recursos Humanos
– Unidad 4 – La Formación De Los Recursos Humanos

ÁREA HABILIDADES DIRECTIVAS

MÓDULO DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS 2.0
– Unidad 1 – Liderazgo Y Dirección De Personas
– Unidad 2 – Motivación Y Automotivación
– Unidad 3 – Gestión De Las Emociones E Inteligencia Emocional
– Unidad 4 – Trabajo En Equipo
– Unidad 5 – Gestión Del Talento De Los Colaboradores
– Unidad 6 – Comunicación Persuasiva
– Unidad 7 – Negociación Eficaz Y Resolución De Conflictos
– Unidad 8 – Presentaciones Eficaces Y Comunicación Para Influir
– Unidad 9 – Dirección De Reuniones Eficaces
– Unidad 10 – Gestión Del Estrés Y De La Energía Personal
– Unidad 11 – Orientación Resultados Y Fijación Objetivos
– Unidad 12 – Creatividad E Innovación
– Unidad 13 – Toma De Decisiones Y Resolución De Problemas
– Unidad 14 – Gestión Eficaz Del Tiempo
– Unidad 15 – Orientación Al Cliente Interno Y Externo
– Unidad 16 – Gestión Del Cambio