Curso online “Experto en Marketing y Dirección Comercial”

190 horas lectivas

Importe matrícula:

Matrícula general, 1425 euros

Matricula colegiados, 950 euros

Información e inscripciones:

Escuela de Economía (Secretaría de los cursos)

Telf. 91 559 46 02

Fax. 91 559 29 16

Presentación

El curso de Experto en Marketing y Dirección Comercial pretende formar a profesionales del área comercial y de ventas, mejorando sus competencias profesionales para que puedan llegar a desarrollar y liderar las estrategias comerciales y de marketing más adecuadas para alcanzar los objetivos de ventas en sus empresas.

El curso facilitará la comprensión de los conceptos y estrategias más importantes del marketing en la actualidad y les aportará una visión clara de las oportunidades que suponen las nuevas tendencias del marketing, y su aplicación práctica en la realidad empresarial.

El curso está dirigido tanto a profesionales que se encuentren ocupando posiciones de responsabilidad dentro del área de ventas y comercial en sus organizaciones, como en general a personas que deseen potenciar sus habilidades de dirección comercial y marketing, así como profundizar y especializarse en las principales herramientas que les permitirán desarrollar su rendimiento en este ámbito.

Objetivos

El objetivo principal de este Experto en Marketing y Dirección Comercial es facilitar la comprensión de los conceptos y estrategias más importantes del Marketing y el conocimiento práctico de las herramientas de trabajo más efectivas del marketing dentro del entorno actual de la empresa. De forma específica, los objetivos son:

Desarrollar las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa.

Identificar la planificación y la organización de la empresa.

Determinar los factores que influyen en la definición de una oferta comercial exitosa.

Desarrollar habilidades para valorar los canales de distribución más apropiados para la empresa y un producto determinado.

Analizar y valorar los resultados obtenidos en una investigación de mercados.

Considerar la comunicación como una variable integrada por diversas técnicas que han de coordinarse para conseguir una mayor eficacia.

Dominar las bases de las diferentes políticas del marketing mix de la empresa y su aplicación real en casos concretos.

Convertirse en un directivo capaz de comunicar y motivar a los equipos de trabajo, además de desarrollar las capacidades de liderazgo, negociación, trabajo en grupo y marketing personal.

Programa

ÁREA DIRECCIÓN COMERCIAL

MÓDULO DIRECCIÓN COMERCIAL
– Unidad 1 ? La red de Ventas
– Unidad 2 ? El Plan Comercial: Planificación

ÁREA MARKETING

MÓDULO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
– Unidad 1 – Conceptos fundamentales
– Unidad 2 – Decisión de compra. Determinantes internos y externos del comportamiento
– Unidad 3 – Procesos socio-culturales: ciclo de vida familiar, grupos de referencia

MÓDULO MARKETING EMPRESARIAL
– Unidad 1 – Fundamentos del marketing
– Unidad 2 – Segmentación del mercado. El mercado objetivo
– Unidad 3 – El marketing mix. Elementos y estrategias
– Unidad 4 – Políticas y directrices del marketing
– Unidad 5 – Información de mercado
– Unidad 6 – El plan de marketing
– Unidad 7 – Planificación de medios
– Unidad 8 – Marketing directo. Técnicas y argumentarios

MÓDULO PROMOCIÓN DE VENTAS
– Introducción
– Unidad 1 – La promoción
– Unidad 2 – Tácticas de promoción de ventas
– Unidad 3 – Gestión de la promoción de ventas
– Unidad 4 – Gestión de clientes

ÁREA DIRECCIÓN DE COMERCIO Y MARKETING ONLINE

MÓDULO MARKETING ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO
– Unidad 1 – Introducción al uso de internet
– Unidad 2 – Arquitectura de internet.
– Unidad 3 – Diseño del sitio web
– Unidad 4 – La tienda virtual y el comercio electrónico
– Unidad 5 – Modelos de negocio en internet
– Unidad 6 – Logística y operaciones de comercio electrónico
– Unidad 7 – Conceptos de marketing
– Unidad 8 – Marketing on line, crm y técnicas de fidelización
– Unidad 9 – Plan de comunicación on line
– Unidad 10 – Herramientas del marketing on line
– Unidad 11 – Marketing de buscadores
– Unidad 12 – SMO (social media optimization)
– Unidad 13 – Redes sociales como herramienta de marketing
– Unidad 14 – Los blogs como herramientas de marketing
– Unidad 15 – Comunidades virtuales y el community manager
– Unidad 16 – Sindicación de contenidos y podcasting
– Unidad 17 – Mobile marketing, televisión digital y video on demand
– Unidad 18 – Aspectos legales, institucionales y de seguridad

ÁREA COMUNICACIÓN

MÓDULO DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
– COMUNICACIÓN PERSUASIVA
– Unidad 1 – Comunicación e influencia
– Unidad 2 – La credibilidad: elemento clave
– Unidad 3 – Algunas formas de ganar credibilidad
– Unidad 4 – El papel de las emociones en la comunicación persuasiva
– Unidad 5 – El efecto persuasivo de la repetición
– Unidad 6 – Los esquemas mentales y la persuasión
– Unidad 7 – Cambiar los esquemas mentales para conseguir la persuasión
– Unidad 8 – La forma de como tomamos nuestras decisiones
– Unidad 9 – La persuasión y el principio de la reciprocidad
– Unidad 10 – La persuasión y el principio de la simpatía y la similitud
– Unidad 11 – La cordialidad y la simpatía
– Unidad 12 – La importancia de una imagen atractiva en la comunicación persuasiva
– Unidad 13 – La comunicación persuasiva y el principio de consenso social
– Unidad 14 – Contagio social e influencia interpersonal
– Unidad 15 – La comunicación persuasiva y el principio de la escasez
– Unidad 16 – La comunicación persuasiva y el principio de la coherencia
– Unidad 17 – Las expectativas y el principio de la voluntariedad
– Unidad 18 – La comunicación no verbal
– Unidad 19 – Cómo ganar un debate público
– PRESENTACIONES EFIACES Y COMUNICACÓN PARA INFLUIR
– Introducción
– Unidad 1 – Cómo preparar una presentación en público
– Unidad 2 – Claves de la comunicación en la conducción de una presentación
– Unidad 3 – Cómo superar el miedo escénico
– Unidad 4 – Manejo de situaciones difíciles
– NEGOCIACION EFICAZ Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
– Introducción del curso
– Unidad 1 – Los 6 elementos de una negociación
– Unidad 2 – Características esenciales de una negociación
– Unidad 3 – Preparando la negociación
– Unidad 4 – Definir el punto de partida en una negociación
– Unidad 5 – El estilo de negociación
– Unidad 6 – El factor emocional en una negociación
– Unidad 7 – La guerra psicológica en la negociación
– Unidad 8 – Gestión constructiva de conflictos

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL

MÓDULO ANÁLISIS Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
– Unidad 1 – Dirección Estratégica
– Unidad 2 – Introducción Al Análisis Cualitativo
– Unidad 3 – Análisis De Los Aspectos Cualitativos Generales De La Empresa
– Unidad 4 – Análisis De Las Dependencias
– Unidad 5 – Introducción Al Análisis Funcional: Función Organización
– Unidad 6 – Análisis Funcional: Función Comercial
– Unidad 7 – Análisis Funcional: Función Compras
– Unidad 8 – Análisis Funcional: Función Producción
– Unidad 9 – Análisis Funcional: Función RR.HH.
– Unidad 10 – Análisis Funcional: Función Financiera
– Unidad 11 – Análisis Funcional: Función Directiva
– Unidad 12 – Análisis Estratégico: Análisis Del Producto
– Unidad 13 – Análisis Estratégico: Análisis De Las Unidades De Negocio
– Unidad 14 – Análisis Estratégico: Análisis Competencial De La Empresa