Curso online “Experto en Diseño, Programación y Creación Web”

355 horas lectivas

Importe matrícula:

Matrícula general, 2750 euros

Matricula colegiados, 1775 euros

Información e inscripciones:

Escuela de Economía (Secretaría de los cursos)

Telf. 91 559 46 02

Fax. 91 559 29 16

Presentación

l Programa de Experto en Diseño y Creación Web te ofrece un método sencillo y práctico para que puedas desarrollar tu talento en el apasionante entorno profesional generado por Internet, formándote como especialista en diseño y programación Web.

Si piensas que Internet es el futuro y quieres desarrollar tu carrera profesional en el sector, este Programa te ayudará conseguirlo.

Adquirirás los conocimientos necesarios para especializarte en el diseño y desarrollo de aplicaciones web, integrando diferentes elementos multimedia según los últimos estándares HTML5, CSS3 y JavaScript, y serás capaz de desarrollar aplicaciones web interactivas y adaptarlas a las plataformas móviles.

Objetivos

El objetivo principal del Programa de Experto en Diseño y Creación Web es ayudar a los participantes a que adquieran un manejo profesional de las herramientas de diseño web más extendidas en el sector, y de forma específica:

Desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Dominar los lenguajes y las herramientas de programación más habituales en el ámbito de las aplicaciones web.

Crear, modificar y administrar imágenes utilizando Photoshop CS5.

Diseñar una página web y publicarla en Internet, utilizando potentes herramientas como Dreamweaver CS5.

Dotar a un sitio web de llamativas animaciones y crear banners publicitarios para la Web utilizando Flash CS5.

Utilizar la programación Javascript para conseguir realizar aplicaciones dinámicas y profesionales.

Dominar todos los lenguajes necesarios para poder desarrollar webs.

Administrar los contenidos de tu web para poder reutilizarlos en otros proyectos.

Programa

MÓDULO INTRODUCCIÓN A LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA LA WEB
– Unidad 1 – Los lenguajes de programación para la web
– Unidad 2 – Lenguajes interpretados en el ordenador servidor
– Unidad 3 – Lenguajes orientados a objeto
– Unidad 4 – HTML (HyperText Markup Lenguage)
– Unidad 5 – DHTML (HTML Dinámico)
– Unidad 6 – JavaScript
– Unidad 7 – PHP (Personal Home Page, Pre-Hypertext Processor)
– Unidad 8 – ASP (Active Server Pages)
– Unidad 9 – Lenguaje ASP.NET
– Unidad 10 – Lenguaje JSP
– Unidad 11 – JAVA
– Unidad 12 – Independencia de la plataforma del lenguaje JAVA
– Unidad 13 – Applets de JAVA
– Unidad 14 – Diferencias entre una aplicación autónoma y un applet
– Unidad 15 – Ventajas de los applets de Java

MÓDULO PROGRAMACIÓN EN HTML Y CSS
– Unidad 1 – HTML
– Unidad 2 – CSS
– Unidad 3 – Publicar mi página web

MÓDULO EDICIÓN WEB: DREAMWEAVER CS5
– Unidad 1 – Introducción al entorno de trabajo
– Unidad 2 – Creación y configuración de un nuevo documento
– Unidad 3 – Creación y administración de sitios web
– Unidad 4 – Inserción de texto e imágenes
– Unidad 5 – Trabajar con tablas
– Unidad 6 – Manipulación de capas
– Unidad 7 – Enlaces y vínculos
– Unidad 8 – Inserción de elementos multimedia
– Unidad 9 – Formularios web
– Unidad 10 – Comportamientos
– Unidad 11 – Efectos con Dreamweaver
– Unidad 12 – Uso de marcos
– Unidad 13 – Publicación de un sitio web

MÓDULO ADOBE PHOTOSHOP CS5
– Unidad 1 – El interface
– Unidad 2 – Guardar y ajustar documentos
– Unidad 3 – Herramientas de selección.
– Unidad 4 – Herramientas de pintura.
– Unidad 5 – Gestión de capas.
– Unidad 6 – Herramientas de texto.
– Unidad 7 – Manipulación.
– Unidad 8 – Filtros
– Unidad 9 – Guardar
– Unidad 10 – Color
– Unidad 11 – Foto – ajustes
– Unidad 12 – Canales y capas
– Unidad 13 – Objetos inteligentes
– Unidad 14 – 3D
– Unidad 15 – Herramientas avanzadas.
– Unidad 16 – Automatizaciones

MÓDULO FLASH CS5 BÁSICO
– Unidad 1 – Introducción
– Unidad 2 – Los documentos
– Unidad 3 – Herramientas principales de creación
– Unidad 4 – Herramientas de trazado y curvas Bézier
– Unidad 5 – Selección y transformación
– Unidad 6 – Manipulación de color y relleno
– Unidad 7 – Herramientas de texto
– Unidad 8 – Los símbolos
– Unidad 9 – Las animaciones
– Unidad 10 – La biblioteca
– Unidad 11 – Importar vídeos
– Unidad 12 – Publicación de un documento
– Unidad 13 – Lenguaje Actionscript

MÓDULO FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
– Unidad 1 – Conceptos de programación
– Unidad 2 – Elementos Básicos
– Unidad 3 – Instrucciones Estructuradas
– Unidad 4 – Subprogramas
– Unidad 5 – Arrays

MÓDULO FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS
– Unidad 1 -¿Qué es una base de datos?
– Unidad 2 – ¿Qué es una tabla?
– Unidad 3 -¿Qué es una relación y para qué sirve?
– Unidad 4 – Tipos de relaciones entre tablas

MÓDULO DISEÑO WEB
– Unidad 1 – Responsive Web Design
– Unidad 2 – HTML5
– Unidad 3 – CSS3
– Unidad 4 – Javascript
– Unidad 5 – JQuery

MÓDULO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: PHP
– Unidad 1 – Introducción a PHP
– Unidad 2 – Variables, constantes y tipos de datos
– Unidad 3 – Operadores
– Unidad 4 – Criterios de selección
– Unidad 5 – Funciones

MÓDULO LENGUAJE SQL
– Unidad 1 – Introducción a SQL
– Unidad 2 – Estructuras de las tablas
– Unidad 3 – Consultas de selección
– Unidad 4 – Criterios de selección
– Unidad 5 – Consultas de acción
– Unidad 6 – Agrupación de registros y funciones agregadas
– Unidad 7 – Subconsultas
– Unidad 8 – Operaciones de conjuntos
– Unidad 9 – Consultas de combinación entre tablas
– Unidad 10 – Funciones de SQL
– Unidad 11 – Vistas en SQL

MÓDULO BASES DE DATOS: MySQL
– Descarga del MySql
– Instalación de MySQL y Configuración de Instancia
– Introducción al comando MySql y primera conexión al servidor
– Primeras consultas con el comando MySql (consola) y explicación del entorno
– Lista de comandos interpretables por Mysql
– MySqlAdmin: creación y eliminación de una Base de Datos
– MySqlAdmin: ping, processlist, variables, version y shutdown
– MySqldump: introducción y creación de una Copia de Seguridad
– MySqldump: restaurar Copia de Seguridad
– MySqlshow: mostrar Base de Datos, Tablas y Campos
– Autopráctica -Uso de la consola, mysqlShow
– MySql Workbench: descarga e instalación
– MySql Workbench: configuración
– MySql: Creación de una base de datos y tablas
– MySql Workbench: Creación de una base de datos y tablas
– MySql: creación de usuarios y permisos
– MySql: creación de permisos especiales y mostrado permisos
– MySql: revecado de permisos y eliminación de usuarios
– MySql Workbench: creación de usuarios y permisos
– Autopráctica – Uso de workbench y permisos de usuario
– MySql: Importar datos con “load data” en una tabla
– Comando MySqlImport y exportado de datos con “outfile”
– MySql Workbench: Importar y exportar datos

MÓDULO INTERCONEXIÓN: XML
– Unidad 1 – Conceptos básicos
– Unidad 2 – Introducción a DTD
– Unidad 3 – XML+HTML=XHTML
– Unidad 4 – XSL Y XSLT
– Unidad 5 – Implementación de XML, RSS

MÓDULO PROGRAMACIÓN WEB CON AJAX
– Unidad 1 – Introducción a AJAX
– Unidad 2 – HTML VS. XML
– Unidad 3 – Nociones básicas de JavaScript
– Unidad 4 – DOM Y BOM
– Unidad 5 – Eventos
– Unidad 6 – Objeto XMLHTTPREQUEST
– Unidad 7 – Servidor apache y MYSQL
– Unidad 8 ? Ejemplos

MÓDULO FLASH AVANZADO CS5: PROGRAMACIÓN CON ACTIONSCRIPT
– Unidad 1 – Conceptos básicos
– Unidad 2 – Trabajo con variables
– Unidad 3 – Trabajar con funciones
– Unidad 4 – Los eventos
– Unidad 5 – Operaciones condicionales. Toma de decisiones
– Unidad 6 – Creación de bucles de repetición
– Unidad 7 – Los arrays
– Unidad 8 – El sonido en Actionscript 3.0.
– Unidad 9 – El video en Actionscript 3.0.

MÓDULO DISEÑO COMERCIAL Y POSICIONAMIENTO DE PÁGINAS WEB
– Unidad 1 – Tipos de Sitios Web
– Unidad 2 -¿Qué es un Servidor Web?
– Unidad 3 – FTP y FileZilla
– Unidad 4 – Programas para publicar Webs
– Unidad 5 – Mi primer alojamiento web gratuito
– Unidad 6 – El panel de control de mi sitio web
– Unidad 7 – Acceder a 100webspace
– Unidad 8 – Conectarse a 100webspace desde filezilla
– Unidad 9 – Simulación – Instalar filezilla