Curso Online “Community Manager y Redes Sociales”

30 horas lectivas

Precio matrícula:

General, 150 euros

Economistas colegiados, 100 euros

Información e inscripciones:

Escuela de Economía (Secretaría de los cursos)
c/ Flora nº 1
28013 Madrid
Tel: (91) 559.46.02 / 59
Fax: (91) 559.29.17

Presentación

La figura del Community Manager en el ámbito empresarial es totalmente nueva y novedosa en el tiempo, por lo que está poco analizada, y es prácticamente desconocida, lo que conlleva que esté poco desarrollada.

El Community Manager o Responsable de Comunidad, es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una Comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.

En este curso, se trata en profundidad cuáles son las funciones y habilidades que ejerce el Community Manager, así como las herramientas de que dispone para realizar su trabajo de forma eficaz.

Objetivos

– Comprender e interiorizar cuáles son las funciones del Community Manager.
– Aprender a generar un plan de medios social y cómo gestionar adecuadamente una comunidad online en facebook y Twitter.
– Manejar las herramientas de medición disponibles.
– Estudiar y conocer las campañas de otras empresas en medios sociales.
– Aprender a gestionar comunidades online en Facebook y Twitter.
– Conocer y desarrollar estrategias para la gestión de la reputación online.

Programa

Community Manager y Redes Sociales
–    Unidad – Comunidades virtuales y el Community Manager
–      Las Comunidades Virtuales
–        Tipos de comunidades
–        Beneficios de las Comunidades Virtuales
–        Perfiles de usuarios en una comunidad virtual
–      Perfil y Habilidades del Community Manager
–        Definición de Community Manager
–        ¿Toda empresa necesita un community manager?
–        Quién puede ser un Community Manager
–        Habilidades y Actitudes del Community Manager
–        Posicionar al Community Manager en la Empresa
–        Las 7 “C” del Community Management
–      Funciones, Tareas y Responsabilidades del Community Manager
–        Funciones Específicas
–        I.- Tareas Específicas
–        II.- Tareas Específicas
–        Responsabilidades Principales del CM
–        I.- Responsabilidades y Objetivos del Community Manager
–        II.- Responsabilidades y Objetivos del Community Manager
–        Medir la Actividad de mi Red Social
–        ¿Qué debe saber un Community Manager sobre la marca?
–        Escuchar al cliente
–        Conocer a la competencia
–        Autopráctica: Funciones de un Community Manager
–      Herramientas del Community Manager
–        Herramientas Avanzadas del Community Manager
–        Bancos de imágenes
–        Alertas de mención
–        Google Alerts
–        Administradores de múltiples perfiles en redes sociales
–        Herramientas analíticas
–        Herramientas colaborativas
–      Consejos para resolver crisis en redes sociales
–        Consejos para resolver crisis en redes sociales (II)
–      Pautas para crear concursos en redes sociales
–        Organización interna de un concurso
–        Recomendaciones para preparar un concurso en una red social
–      Cómo presentar el resultado de nuestro trabajo como Community Managers
–        Qué evitar en un informe sobre nuestra actividad como Community Managers
–        Lograr un buen informe sobre nuestra actividad como Community Managers
–      Autopráctica: Análisis de la actividad de un CM
–      Test Unidad
–      Documentación
–    Unidad – Plan de Comunicación On Line
–      Etapa 1: Identificar el Público Objetivo
–      Etapa 2: Identificar Palabras Clave
–        Ventajas y Desventajas de elegir buenas palabras clave
–        Cómo elegir las mejores palabras claves (Keyword)
–      Etapa 3: Publicar Contenidos
–      Etapa 4: Potenciar Vínculos
–      Etapa 5: Medir Resultados
–      Elaboración de planes óptimos
–      I.- La Gestión de la Reputación Online y e-branding
–        II.- La Gestión de la Reputación Online y e-branding
–        Cómo gestionar una crisis de reputación online
–      Publicity
–      Autopráctica – Plan de Comunicación
–      Test Unidad
–      Documentación