Curso “Métodos y tecnologías Big Data para economistas”

El objetivo principal de este curso es ofrecer un primer acercamiento a algunas herramientas de data science y Big Data, para comprender los procesos y técnicas implicados en los proyectos Big Data, y así saber valorar su función en las organizaciones. En concreto, se pretende que al finalizar el curso el alumno sea capaz de:

  • Comprender y saber explicar el concepto de Big Data y su valor para las organizaciones a través de casos concretos.
  • Entender el rol y funciones del data scientist y comprender cómo se realizan tareas sencillas de manipulación de datos y creación de modelos de aprendizaje automático.
  • Conocer el papel y función de las bases de datos escalables y los entornos de paralelización de datos en la nube dentro de proyectos Big Data.
  • Saber utilizar de manera básica herramientas y técnicas de visualización de datos.

 

La metodología que se aplicará en las sesiones es fundamentalmente práctica y tiene como objetivo tener contacto con algunas herramientas y conocer casos de estudio para comprender los métodos, técnicas y procesos implicados en los proyectos Big Data a través de ellas. Las sesiones son tutoriales, de modo que se trabajará sobre ejemplos o casos preparados.

 

El curso va dirigido a aquellos profesionales con experiencia que deseen asumir nuevas competencias y responsabilidades como analistas de datos y de negocio, a directivos que quieran introducir en sus organizaciones herramientas que les permitan mejorar los resultados y a cualquier otro interesado en ampliar sus conocimientos.

Programa detallado

Ficha de inscripción