Al objeto de que los colegiados participen más intensamente en las actividades formativas de la Escuela de Economía, mejoren en el ámbito profesional en el que desarrollan su actividad o accedan con una mayor cualificación a un puesto de trabajo, la Junta de Gobierno ha acordado que la Dirección de la Escuela ofrezca y conceda a los colegiados distintos beneficios sobre los precios de los cursos, en función de las circunstancias de los solicitantes.

Estos beneficios son incompatibles con el precio reducido en aquellos cursos previstos que estén incluidos en el Programa Joven.

Los colegiados tendrán derecho a ser becados en la matrícula de los cursos propios impartidos por la Escuela de Economía, previa presentación, con una antelación mínima de 10 días a la fecha de inicio del curso, de la solicitud por escrito. Cada curso tendrá un número limitado de alumnos becados y la concesión y la cuantía de la beca se establecerá en función del precio y duración del curso, así como de la situación laboral del solicitante (tendrán preferencia en la obtención de beca los colegiados inscritos en la bolsa de trabajo) y de la circunstancia de no haber gozado de este derecho previamente.

  1. En las actividades que así se indique, aquellos alumnos que formalicen la matrícula con 10 días de antelación a la fecha de inicio tendrán un 10% de descuento.
  2. Existen condiciones especiales para empresas, despachos y particulares. Peticiones a la dirección de la Escuela de Economía con un mínimo de 15 días de antelación al inicio del curso.

La formación es uno de los pilares fundamentales en los que se apoya la correcta y satisfactoria incorporación de licenciados y graduados a la empresa. Por ello, en los inicios de la vida profesional, formarse en aquellas áreas en las que pudieran existir carencias o escasos conocimientos y que están demandadas por el mercado laboral, es muy importante. Sin embargo, en los comienzos de la actividad profesional y ante la delicada situación económica actual, el recién colegiado se enfrenta a la barrera económica de la financiación de esta formación. Por ello, la Escuela de Economía ha escogido, de su oferta general de cursos previstos, algunos que son especialmente necesarios e interesantes en la formación complementaria y específica de los “jóvenes economistas”, a unos precios notablemente más reducidos que en la oferta general. Los cursos ofrecidos en este Programa Joven proporcionarán al colegiado,
  • Formación complementaria a la obtenida en los estudios universitarios de licenciatura y grado, permitiendo añadir estudios especializados impartidos por profesionales de primer orden y avalados por el colegio oficial que regula la profesión.
  • Conocimientos suficientes y convenientes, en diversos ámbitos, para poder enfrentarse a una actividad laboral completa, que cubra las expectativas de un primer empleo.
Todos los cursos ofertados en este programa cuentan con una duración aproximada de cincuenta horas lectivas presenciales, con inicio y finalización dentro del trimestre/cuatrimestre previsto, permitiendo al alumno un mejor aprovechamiento de conocimientos y optimización temporal, mejorando la búsqueda de empleo.
El precio de los cursos incluidos en el programa será de un 50 % del precio establecido para colegiados en el programa general de cursos previstos. Este precio reducido es incompatible con los beneficios previstos en becas, bonificaciones y descuentos. Para gozar directamente de los precios del “Programa Joven” en los cursos seleccionados es necesario cumplir una, al menos, de las dos condiciones siguientes,
  • No haber superado el periodo de cinco años desde el momento de finalización de la carrera,
  • No superar los 30 años de edad
La información específica relativa a estos cursos pueden consultarse en la programación de la Escuela de Economía  
La Escuela de Economía incluye en su oferta de formación cursos de media y larga duración que también son de interés para los colegiados de Programa Joven y en los que se puede optar a ventajas especiales sobre el precio atendiendo a las siguientes condiciones:
  • En la Secretaría de la Escuela de Economía le informarán de las actividades incluidas en este apartado
  • Las ventajas se especificarán para cada curso en concreto
  • Para optar a ellas hay que presentar una solicitud, a la Dirección de la Escuela de Economía, al menos, con 15 días de antelación al inicio del curso
  • El número de solicitudes aceptadas es limitado
  • Tendrán preferencia de colegiados de Programa Joven que están desempleados

Calendario Actividades Formativas