El pasado 17 de diciembre el Colegio de Economistas de Madrid aprobó por unanimidad en la Junta General Ordinaria la Declaración Institucional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Nos enfrentamos al desafío de estimular el crecimiento necesario para proporcionar empleo y bienestar a nuestros ciudadanos, así como la obligación de garantizar que la calidad de ese crecimiento redunde en un futuro sostenible. Para hacer frente a esos desafíos, nuestra economía debe proceder, en el espacio de una generación, a una transformación radical en los ámbitos de la energía, la industria, la agricultura, la pesca y los sistemas de transporte para mejorar el comportamiento de productores y consumidores, en definitiva, de la Sociedad, transformación de la que nosotros debemos ser parte.

Tenemos, para ello, que asumir un papel protagonista e innovador en la sociedad española en el impulso de la Sostenibilidad. «

En nuestro caso y como acciones concretas, os proponemos adoptar:

UNO. La no distribución de la información en papel en las reuniones de Juntas del Colegio.

DOS. Sustituir las botellas de plástico en las reuniones.

TRES. La reducción de la edición multitudinaria de la revista “Economistas”. Seguiremos publicando un número reducido de ejemplares, con destino a bibliotecas y otros.

CUATRO. La eliminación progresiva de las comunicaciones en papel (Actividades, Cuestionarios y otros), para lo cual iremos implantando distintas medidas que faciliten una transición ordenada (Mejoras de accesibilidad a nuestra Web; implantación de App Móvil; Revisión de Diseño de la revista para hacerla más fácil de leer con medios electrónicos, etc.).