Comisión de Negocios y gestión estratégica en Asia

 
 
Asia es el centro económico, político y cultural del siglo XXI. Europa, EEUU y el resto de regiones no pueden obviar su importancia ya que, actualmente, tiene un poder e influencia creciente como consecuencia de su auge económico, político, cultural y tecnológico. El centro de la economía y poder mundial pasó de Europa a los Estados Unidos y en el XXI la tendencia es que el eje sea la zona de Asia-Pacífico; aunque teorías muy recientes empiezan a creer que el eje realmente será el de Asia-Indico-Mediterráneo-Atlántico. En Asia reside el 60 por ciento de la población mundial; de hecho, tres de los cuatro países más poblados del mundo son asiáticos, es decir, China, India e Indonesia. La región abarca la mayor variedad de tradiciones culturales y filosófico-religiosas, sistemas políticos y diversidad étnica. En el World Economic Forum de 2017, se estableció que entre las diez principales economía, tres son asiáticas- China, Japón e India- y su contribución al PNB mundial representa un 23,5 por ciento. El total de Asia representa un 33,84 por ciento del PNB mundial, América del Norte un 27,95 por ciento y Europa un 21,37 por ciento. Entender la cooperación intra-regional conocida como “noodle cup” y la inter-regional es clave para las estrategias de negocios en Asia. Adicionalmente, la economía se basa en los negocios y en la gestión estratégica y, estas relaciones empresariales, son influenciadas por las relaciones políticas y culturales entre países. Términos como la Geo-estrategia, Geo-economía o Geopolítica y las diferentes diplomacias tales como la económica, política, comercial y cultural, forman el nuevo orden mundial en el que Asia surge como centro.
Para conseguir con éxito los objetivos y llevar a cabo su misión, esta comisión enfocada en Asia, combinará de forma periódica las siguientes actividades:
 
- Reuniones periódicas con la participación de un experto en alguno de los aspectos del mundo asiático al que seguirá un debate y obtención de conclusiones relevantes.
- Mesas redondas con personajes relevantes en el ámbito asiático que aporten diversas perspectivas de Asia.
- Participación y/o organización de eventos relaciones con el propósito de la Comisión.
- Reuniones internas de los miembros para avanzar conjuntamente en el adecuado desarrollo de la Comisión, pues la Comisión es responsabilidad activa de todos los miembros.
- Siguiendo la filosofía asiática: si no hay responsabilidad y participación activa del grupo, la Comisión no será nada. Es tu decisión.
 

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